Que es bueno para el estreñimiento – consejos y tratamientos

esbueno-estrenimiento

La mayoría de personas en el mundo han sufrido con el estreñimiento alguna vez en su vida, sin embargo en otras es un tema frecuente que necesita de tratamiento y ayuda médica para combatirlo.

Que es el estreñimiento

Se puede definir al estreñimiento a la condición de deposiciones poco frecuentes y de manera difícil. Este puede hacer que la persona afectada pase más de tres días sin defecar. De la misma forma muchas personas tienen que estar varias veces al día en el baño gracias a que sienten haber evacuado de forma incompleta.
Si usted sufre con este malestar más de seis meses es mejor buscar ayuda médica inmediata. Las mujeres en su mayoría son quienes más sufren con este malestar.

Causas del estreñimiento





Una de las causas más comunes para esto es el letargo, que consiste en el temor a los baños públicos creando un desorden en el normal funcionamiento de nuestro organismo.

Otra causa podría ser la mala alimentación, con pocas fibras, no ingerir suficientes líquidos, usar algunos medicamentos, algunos productos lácteos, bebidas con cafeína, entre muchas otras.

Diagnosticando

Si usted visita al médico, este diagnosticara su estado mediante un examen físico que consiste en detectar una masa sólida y dura en el abdomen, y en algunos casos en un examen del recto.

Más problemas

El estreñimiento puede ocasionar algunos otros problemas como:

Hemorroides y fisuras anales
Este es un efecto secundario de estreñimiento que surge cuando la persona hace demasiado esfuerzo al intentar defecar.
– La impactación fecal

Este se produce cuando las heces no son eliminadas correctamente, y quedan residuos en el intestino afectando incluso a la respiración y al corazón.
Distención
Este se produce gracias a la sensación de un abdomen hinchado, calambres en es estomago entre otros con la misma secuela.

Tratamiento para el Estrenimiento

Es bueno usar laxantes recetados por el médico
– Beber bastante agua, como mínimo dos litros diarios
– Alimentarse con fibra granel (salvado de trigo, manzana, pera, guayaba, moras, grosellas, ciruelas pasas, ensaladas, apio etc.)
– Ejercítese frecuentemente para relajar los músculos.
– Eduque a su organismo a ir al baño todos los días y convierta esto en un hábito, esto lo puede realizar todas las mañanas.

Recuerde que el estreñimiento se puede controlar.





2 pensamientos en “Que es bueno para el estreñimiento – consejos y tratamientos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *