Laxantes Naturales – ¿Que es bueno para el estreñimiento?

Hace tiempo hablamos de remedios y tratamientos buenos para el estreñimiento

En este caso hablaremos de un tema relacionado, en este caso son laxantes naturales, frutas, verduras, infusiones etc que son buenos también para el estreñimiento.

Laxantes Naturales





Ciruelas son buenas para el estreñimiento: Ricas en vitamina A, Hierro, Fibra, potasio y sorbital que es la sustancia que hace de laxante, ( por algo la mayoría de laxantes que venden por ahí están hechos con ciruelas )

Aloe es bueno como laxante: Hay evidencias científicas de que la aloína es buena para combatir el estreñimiento, en mi casa el aloe es bueno para todo, se pueden hacer distintas bebidas, hay muchas recetas por internet y la verdad es bastante sencillo, hay quien se lo come pero no es tan agradable.

Plantago: según el centro de control de enfermedades el Plántago psyllium (son unas semillas, aunque venden polvos y otros medicamentos ) es un laxante que produce el aumento del bolo intestinal y se usa para tratar la constipación. Absorbe el líquido en los intestinos, aumenta y forma heces voluminosas, haciendo que sean más fáciles de evacuar.

Manzana es buena para el estreñimiento: Además de contener fibra, también contiene pectina que ayuda a mejorar el funcionamiento de los intestinos.

Plátano tiene mucha fibra: un plátano contiene el 12% de ingesta de fibra diaria recomendada.

Cebolla: la cebolla cruda activa la secreción de jugos gástricos, mejora la salud de la flora, además estimula el hígado, vesícula, páncreas y mejora las funciones del estomago.

– Ajo: que podemos decir del ajo, es bueno para todo, estudios de la Universidad de Pennsylvania, dicen que comer medio diente de ajo crudo al día cuida los intestinos y favorece la secreción de jugos estomacales.

Entre otros alimentos podemos mencionar el tomate, la zanahoria, el kiwi y la papaya que también son buenas para combatir el estreñimiento, al igual que beber suficiente agua y alejarse de los alimentos como: pizza, papas fritas, carnes grasosas, alimentos procesados como azúcar, almidón de maíz, todo tipo de maltas entre otros.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *