Comer ajo es bueno, para el Corazón, Sistema Digestivo, Problemas Respiratorios

Ajo-esbueno

Beneficios del Ajo

Si, el pequeño y mal oliente ajo que a no muchas personas les gusta es bueno para el corazón y no solo para eso si no para muchas otras cosas.

Si tenemos alto el colesterol o los triglicéridos el consumo de ajo nos puede beneficiar más que muchos medicamentos ya que este puede reducir el colesterol entre un 6 y un 12% y hasta en un 15% triglicéridos.





Estudios han demostrado que si el ajo se combina con medicamentos antidepresivos como el lisinopril puede hacer aumentar el efecto del medicamento ayudando a controlar mejor los síntomas.

Comer Ajo Crudo

Por otro lado el AJO es mejor comerlo crudo ya que cocinado puede perder más del 85 % de sus propiedades, aquí les dejamos una lista de beneficios y funciones del ajo:

– Estimula los órganos digestivos.
– El ajo es bueno para problemas respiratorios.
– Es un antibiótico natural
– El ajo contiene vitaminas B y C, calcio, azufre, zinc, cobre, potasio y ácido fosfórico.
– El ajo también es un anti-coagulante, no es recomendable ingerir antes de cirugías y tampoco para personas que tienen problemas de coagulación.
– Mejora el sistema inmunológico, al consumir ajo nuestro cuerpo será menos propenso a contraer virus y bacterias.
– Es antiséptico, ayuda a combatir el asma, la bronquitis y algunas alergias.
– Es anti inflamatorio.
– El ajo ayuda a la hipertensión.
– Aumenta los niveles de serotonina, así que el ajo también es bueno para la depresión y el estres.
– El ajo es bueno para eliminar las toxinas del cuerpo, estas las elimina por medio del sudor, de ahí el por que cuando comemos ajo nuestro sudor tiene un olor más fuerte, este es el periodo de desintoxicación, normalmente solo es al inicio, si comemos ajo seguido podemos oler mal los primeros días y luego ese mal olor desaparecerá.
– Aumenta los niveles de insulina.

Por otro lado, no es bueno comer mucho ajo, lo recomendable es no comer más de 3 dientes de ajo (crudo, si es cocinado se puede consumir en mayor cantidad ), ya que este es muy fuerte y si bien tiene muchos beneficios el exceso de ajo puede traernos problemas





Busquedas Entrantes

  • para que es bueno el ajo
  • el ajo para que es bueno

8 pensamientos en “Comer ajo es bueno, para el Corazón, Sistema Digestivo, Problemas Respiratorios”

    1. Puede provocar problemas de visión, hifema, problemas en la retina, sangrado, como hemos mencionado es un anti-coagulante puede provocar hemorragia subconjuntival.

  1. por que cuando me como un grano de ajo cuando voy al baño veo que no lo dijiero , estoy tomando mucho jugos de piña con perejil para la hipertension sera por eso que no dijiero el ajo

  2. me parecen muy buenos sus consejos sobre el ajo, me gustaría saber como se lo puedo dar a una persona con tensión alta, pero ella no puede consumir ningún tipo de alcohol, porque también es diabética, gracias por sus consejos y dios los bendiga por todos sus conocimientos, espero de pronto me puedan dar ayuda o guiarmen para aliviar pronto la salud de mi madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *