QUE ES BUENO PARA FORTALECER LAS UÑAS
Todas las mujeres y la mayoría de los hombres somos presumidos por naturaleza, nos gusta que la primera impresión que tengan de nosotros los demás sea buena ¿verdad que si? y no sola la cara, el pelo o la ropa que usemos nos da una buena imagen, puesto que las manos también tienen gran importancia a la hora de dar una buena imagen a primara vista.
Nuestras manos sufren mucho por los cambios de temperaturas,los productos químicos que usamos para fregar,
por el trabajo o simplemente cuando nos duchamos ,el agua también las afecta y podría seguir enumerando situaciones de riesgo para nuestras manos durante horas. Pero todas las situaciones a las que las exponemos afectan a las uñas ya sea por que se nos ensucian, se nos ablandan, se nos cuartean o se nos rompen.
Existen numerosos artículos en múltiples puntos de venta que sirven para el tratamiento de esos problemas como endurecedores o cremas, pero ninguna de ellas sabemos de que esta compuesta o si nos resultara efectivo o todo lo contrario nos estropeara mas las uñas, además de que las marcas conocidas,que son las que mas confianza nos dan, salen muy caras y no todos los bolsillos se las pueden permitir.
Yo os propongo tratar vuestras uñas con productos naturales fáciles de encontrar, económicos y algunos de ellos estoy segura los encontrareis en vuestra casa puesto que les usáis habitualmente.
Uno de los productos que les recomendamos es el aceite de oliva, que estoy segura que lo encontrareis en vuestra cocina. Es tan simple como verter un poco de este producto en un pequeño recipiente y meter las uñas en el. Dejemos que actué unos 15 minutos y nos lavamos las manos solo con agua,y no las secamos así lo dejaremos actuar durante todo el tiempo que nos permita nuestro ajetreado día.
Otro producto que se puede usar y que estoy segura de que todos vosotros conocéis el Aloe Vera y que tiene muchas propiedades pero la que mas conocemos es la cicatrizante,yo recomendaría a todo el mundo tener un par de plantas de Aloe Vera en casa ya que cada vez descubrimos mas usos además de ser decorativa. Pues efectivamente como habréis imaginado también nos sirve para el cuidado de las uñas. Solo tenemos que romper una ramita y echarnos la sabia de la planta en las uñas hasta que estas la absorban. No tires la ramita cada vez que la usáis ya que puede serviros para mas veces.
Otra opción que tenemos es fabricarnos una crema muy sencilla , solo tendríamos que mezclar dos yemas de huevo con un cuarto de taza de leche y dos cucharadas de miel. Sumergiremos los dedos en la mezcla durante unos 20 minutos , y después los secaremos con una toalla limpia.
No olvidéis el uso de guantes para realizar las tareas del hogar y si os lo permiten en el trabajo también ,así evitareis que se os rompan las uñas.
Espero que nuestras recomendaciones caseras os vengas bien .