Noni: ¿Para que es bueno?



noni

Noni ¿Qué es y para qué sive?

Mucho se ha escrito y hablado acerca de los beneficios del noni y las propiedades de esta fruta, la forma con que se utiliza para aliviar ciertas enfermedades, sobre todo porque ayuda a tratar la diabetes y fortalecer el sistema inmunológico, entre otros.

En esta ocasión, te brindamos todo acerca de esta fruta como remedio casero, para que puedas prepararte y así beneficiarte de sus efectos en la salud y sentirte mejor.
Remedios naturales de la fruta del noni

El árbol de noni ofrece muchos beneficios a la salud. Sus propiedades se aplican tanto para combatir la inflamación y aumentar la resistencia de los gérmenes. También se utiliza en los tratamientos para las personas con diabetes ya sea en adultos y niños. A continuación te mostraremos cómo hacer remedios caseros con el noni:
Jugo de Noni

El jugo de Noni se utiliza para regular el ciclo menstrual, limpiar el tracto urinario y ayuda con el dolor de la artritis. Hay dos maneras de preparar jugo de Noni. Una es exprimiéndolo y mezclarlo con agua y el otro es preparando una fermentación y después hervirlo.

Los especialistas recomiendan beber el jugo cuando se almacena para contrarrestar los problemas de salud. Sin embargo, hay una manera de preparar concentrado de zumo de noni en donde se implica la pasteurización, solo hay que respetar cada paso para evitar el deterioro.

Es bueno comer noni

La forma más práctica y más fácil es comer la fruta de noni, que no requiere preparación. Muchos lo consumen para bajar la fiebre o aliviar problemas gastrointestinales, entre otros. De hecho, los beneficios del noni son muchos.

En la Polinesia, por ejemplo, es común aplicar rodajas de noni directamente sobre las heridas y llagas para aliviar y eliminarlas. La razón de su uso en enfermedades orales es que el noni tiene propiedades anti-inflamatorias. La fruta de Noni se puede comer con la coloración de color amarillo también.

El uso de las hojas, las flores y la corteza de noni.

Además de la fruta, las flores también se utilizan al igual que las hojas de noni como la corteza. Por ejemplo, las hojas se utilizan como apósitos para heridas para prevenir la infección y promover la cicatrización. Según Creigthon University Medical Center, el consumo de hojas de Noni es muy eficaz contra el dolor de estómago, como un regulador de tensión y como un alivio de la tos.

Las flores y la corteza se utilizan para aplicar tópicamente en los parpados o en la zona de la boca, así como en el té es bueno como un laxante suave. Para utilizar Noni así como hacerlo en té con flores, de hojas y de la corteza. Póngalos en agua hirviendo y dejar reposar durante media hora.

En resumen:

Beneficios del noni

El noni es bueno como :

- Antiinflamatorio,
- Vasodilatador,
- Antibacteriano,
- Sirve para la relajación muscular,
- Es antioxidante,
- Regula los niveles de colesterol,
- Elimina las toxinas del cuerpo,
- Ayuda a la digestión,
- Antidepresivo 100% natural,
- Ayuda a la artritis,
- Bueno para los dolores menstruales,
- Sirve para tratar ulceras gastricas,
- Ayuda a tratar diferentes tipos de dolores como torceduras, también en el tratamiento de heridas cuando se aplica como pomada.

Por otra parte, el noni tiene efectos secundarios, aunque son leves, el 1% de la población podría tener una alergia al noni que podría provocar:

- Diarreas leves
- Picazón y erupciones.
- Gases
- Nauseas

En todos los casos los síntomas desaparecen entre 24 y 72 horas después de dejar de consumir la fruta.

Quien no debe consumir noni

Hay 4 grupos de personas que no deben consumir noni:

- Personas que tengan un daño renal grave y personas que tengan regulado el potasio en su dieta.
- Personas que han tenido un trasplante ya que el refuerzo de las defensas que provee el noni podría afectar provocar un rechazo.
- Personas con insuficiencia cardíaca y los que toman anticoagulantes.
- Las mujeres embarazadas y que estén en periodo de lactancia deben consultar a su médico antes de consumir la fruta.



Busquedas Entrantes

  • noni
  • para que sirve el noni

71 pensamientos sobre “Noni: ¿Para que es bueno?”

  1. Estot tomando ya hacen tres meses, a la semana de tomar senti que desaparecieron los ardores de mis pies, pues estoy contento por que, senti otros veneficios mas, el buen dormir, se me quito el dolor de cabeza en un 80% y potencia viril.

  2. tengo las defensas un poco baja y me recetaron tomar noni bueno yo la preparo todas las mañanas
    y la tomo en ayunas licuo un pedazo de noni con piña

    1. Hola, he oído que no se puede consumir la semilla del Noni porque puede causar ceguera, por lo que te recomiendo que hagas el jugo manualmente con la fruta bien madura triturar con las manos o molinillo colar y tomar, y solo medio vaso en cada tomada, debe ser 3 veces al día, guardar en el refrigerador solo en frascos de vidrio nada de aluminio, gracias

    1. Primero ir al psiquiatra por que existen varias clases de depresión esta persona lo guía para consumir algún antidepresivo . Aparte de esto es bueno hacer una confesión ante un padre esto le ayudará mucho y si comulgas durante 21 días seguidos se va sentir mucho mejor lo digo por experiencia

    2. Comulgar? hay cada gente. La depresión es una enfermedad mental, sin embargo no creo que exista algo mágico que la cure, eso viene de adentro, del alma, es encontrarle sentido a la vida, apreciar las tonterias, sentir el viento y sentirse bien, un psicologo ayuda aunque tambien ayuda rodearse de gente positiva, nada mas dificil de encontrar en este mundo caótico y que parece sin esperanza. Saludos

  3. Hola soy de Chile y nunca he visto este fruto ,como lo puedo conseguir ??sirve para el cancer? estare agradecida si me responden,como lo puedo conseguir desde ya gracias ….

    1. Hola fidelina, el noni tiene muchas propiedades, no se vende en todos los sitios, pregunta en alguna macrobiotica o con suerte en alguna farmacia, ya que se vende en botellas para beber o bien en pastillas.

    2. HOLA FIDELINA EL FRUTO ES MUCHO MEJOR QUE PASTILLAS YA QUE ES NATURAL YO TENGO LA APERTURA DE DARTE CONSIGUIENDO SI DESEAS ESCRIBEME A MI CORREO

    3. Aquí en Guatemala se da el noni especialmente en el departamento de Izabal, quisiera ayudarte amiga pero estamos lejos, tengo en mi casa, como hacerte llegar esta fruta que es muy buena para el cáncer y mas enfermedades. Saludos.

    4. mis papas lo estan tomando y desd k lo estan tomando se han sentido muy biennn. y mis papas no batallan xk tienen un arbol en casa,pero lo puedes encontrar en sinaloa…

    5. Hola, quizás la respuesta es atrasada, pero si te sirve bien, yo lo encontré en el mercado tirzo de Molina, cerca de la piojera y mapocho, espero te sirva mi dato.

    6. hoy 05 de mrzo lo conoci en la calle me acaba de sorprender me sirve perfectamente para mi fibromialgia es ideal cuesta 500 pesos cada uno vivo en talca chile

    7. Hola, Fidelina, hoy compré noni (fruta) $500 c/u, en la feria Villa México (Cerrillos) , en varios puestos había, x si aún te sirve la información, aunque ya se está haciendo masivo el consumo y su venta. La voy a probar que tal es. Bendiciones…

    8. Yo tengo noni que he traido desde Republica Dominicana muy barato. Es excelente para la salud, realmente cambia tu forma de vida. Saludos

  4. Doctor el noni es bueno para el tratamiento del bocio,por que lo tenga un tanto ya desarrollado,por favor quiseiera que a este mi problema me de una respuesta,para que pueda comprar o no el NONI.

    1. Hola Arturo, el bocio se presenta por falta de yodo, aunque hay que ver la gravedad del problema, actualmente muchos recomiendan sal de cocina yodada que previene la falta de yodo, pero hay casos y casos, acude a un médico para que te diagnostique y te recomiende un tratamiento más aún si esta bastante desarrollado lo mejor es que te vea un profesional, NO te recomiendo automedicarte.

      Te recomiendo que comas uvas, fresas, pescado, sal yodada, mariscos y que dejes de comer Repollo, coliflor y coles en general mientras tengas el problema.

      Pero si esta muy avanzado acude a tu médico para descargar que sea bocio nodular tóxico que puede requerir cirugía.

  5. Buenas noches Dr. quisiera que me oriente a cerca del Noni, estoy tomandolo con piña y Kiwui, tengo 61 años y tengo retención de liquido, pero tomo mis tabletas para eliminar liquido, de lunes a viernes, luego tomo mi tableta para la presion arterial y por la noche la tableta para la frecuencia cardiaca, estoy muy bién he sentido ya no los dolores musculares y que estoy bajando de peso o que he eliminado a retención de liquido. Quisera que si no me hace mal me lo comente, gracias desde Bolivia.

    1. Hola Gloria ninguna fruta o verdura tiene por que sentarle mal al menos que el medico que la trata diga lo contrario, así que le recomiendo que pregunte a su médico de cabecera, él viendo su historia médica le dirá si le puede afectar en algo o no, es lo más recomendable.

      Un saludo.

  6. buenos dias doctor lo saludo desde peru hace dos meses me detectaron bocio nodular me han dicho que nesecito que me hagan biopcia tengo la orden pero la verdad no deseo hacerlo por que yo me siento bien solo veo un gordito debajo de mi cuello como una bufanda no se nota mucho pero mas sintomas no tengo… he leido del noni y otras formas de eliminar los nodulos de mi organismo.ah me sacaron todos los analizis del tiroides y salen negativos.muchas gracias por su tiempo y su respuesta los saludo desde peru.

    1. Hola Maria lo ideal es que siga las recomendaciones de su médico, si su médico le a dicho que tiene que operarse y que es la mejor solución debería hacerlo, recuerdo que la inflamación puede ir a peor y el “gordito” que ve debajo del cuello puede ir creciendo, puede tomar noni, sal yodada y otros remedios caseros pero su médico es el que le puede aconsejar mejor sobre el tratamiento ya que como dice le han hecho todas las pruebas, consulte a su médico y el le dirá que puede pasar a largo plazo si no se opera.

      Un saludo.

      1. doctor oz padezco de diabetes tipo 2 siempre indago que se puede tomar de forma natural para contrarestar la diabetes slei que la guanabana .que el noni y ultimamente la granada,como medicamento de farmacia tomo janumet 50/1000 y si es muy buen medicamento me lo receto mi endocrinologo pero me gustaria alguna informacion que usted me pueda dar gracias doctor

  7. Doctor buen dia le escribo de Perú, tengo 34 años y hace como 2 años me dijeron q tenia un linfedema en mi pierna izquierda se me hincha el pie, la rodilla y tambien la ingle, he tomado noni 2vasitos dosificadores despues de cada comida y ademas q me sentia con mas energía note q dormia mejor y ademas al tomarlo con un diuretico natural y curcuma me di cuenta q mi pierna desinflamaba favorablemente lo q si note es q bajaba de peso muy rapido entonces por ahora lo he dejado, nose qme aconseja porq ademas he notado una bolita pequeñ q me duele pero en la ingle derecha y no la he podido volver a palpar nose a q especialista puedo ir q me sugiere

  8. quiero felicitar al dr oz por por la sabiduria de sus consejos y de sus respuesta rapidas bendiciones gracias hasta hora estoy tomando el noni y me siento muy bien algun consejo mas lo recibo .

  9. Hola estoy padeciendo d mucho dolor en las piernas principalmente las rodillas el domingo fui a pasear y me encontré una planta d noni pero quiero saber como prepararla ella todavía está.dura pero amarilla también quisiera tomarla para bajar d peso y como la puedo preparar muchas gracias

  10. hola tengo 22 años y soy de colombia, actualmente padezco un problema de sobrepeso de 10 kilos me gustaría saber si este fruto me sirve para bajar de peso ya que actualmente estoy incapacitada por un problema en el tobillo y pues me toca estar en quietud, es recomendable tomar este fruto ya maduro ya que en el vecindario donde vivo hay arboles de noni y lo frutos se pierden y pues yo trato de recolectar y los congelo para que no se dañen es bueno comerlo previamente congelado?::::. Para las personas que lo requieran me pueden escribir a mi correo Johanna-ortega@hotmail.es para hacerle llegar este fruto acá en colombia …..

    1. Como todo, congelarlo lo conserva, no hay problemas con eso, lo del sobrepeso depende del organismo, una buena dieta y algo de ejercicio es suficiente para la mayoría de las personas, el problema a veces es la dieta que cuesta mucho cumplirla y una dieta no es dejar de comer si no comer bien, en tu caso el ejercicio es un poco más complicado por lo del tobillo, pero siempre hay alternativas.

      Puedes hacer noni con piña, licuarlo y filtrarlo, te ayudará, no hace milagros, es lo que siempre digo, pero todo lo que ayude a limpiar tu cuerpo. te de energías, vitaminas, proteínas etc y que tengas una vida más saludable te ayudará a sentirte mejor, a bajar de peso, estar en forma.

  11. Usando el noni dos perritos que para ese entonces tenían 2 meses y que padecían de distemper al grado que no podían caminar y les salían úlceras, fueron curados, ya tienen 10 meses y están fuertes y sanos.

  12. hace 15 dias estoy tomando noni en ayunas un vaso tiene un sabor amargo pero es pasajero al tomarlo.
    bueno aun no se que resultados tendria al tomar

    lo que quiero saber si la toma es constante o se descansa un tiempo gracias

  13. Dr. padezco hace mucho tiempo de las amigdalas puedo tomar noni, me será útil?, x que los medicamentos no me hacen nada cada cierto tiempo hago cuadros crónicos de amigdalitis.

    1. Hola Caludia, si quieres un remedio natural es mejor que hagas gárgaras, ya sea con limon con un poco de miel varias veces al día, 4 o 5 o limón con bicarbonato, también puedes comer 2 dientes de ajo todos los días y eso te ayudará no solo para las amigdalas, si no para muchas otras cosas puedes leer más del ajo aquí http://esbueno.net/comer-ajo-es-bueno-para-el-corazon-sistema-digestivo-problemas-respiratorios/ mastica bien el ajo, el primer día y posiblemente el segundo sentirás como ardor / picante, pero es algo normal luego ya no sentirás esos picores si lo comes a diario.

      Un saludo.

  14. Buenas noches, yo afortunadamente tengo acceso al fruto, los meto en frascos de vidrio despues de lavarlos y los pongo a la intemperie bien cerrados (pero no al sol), a diario recolecto el jugo que exudan y me lo bebo. Al principio lo ligaba con otras frutas por el sabor, pero ya me he acostumbrado. Llevo haciendolo unos 3 meses y de vez en cuando dejo de hacerlo unos dias. Sufria de varices pero he notado que mis venas ya no se me marcan en las piernas, me noto mas energico, y tengo una sensacion de bienestar (no se si sera sicologico) general. espero les sirva esta informacion, saludos desde Santo Domingo

  15. Yo vivo en spring valley ny, soy ecuatoriana y me llamo Blanca Cela y el dia 25 de enero del 2014 me interné al hospital de nayak con una anemia que ya me mataba de suma gravedad y me pusieron dos pintas de sangre.

    Según Los médicos que tienen que sacarme la matriz porque tengo un problema pero una senora me recomendó tomar el jugo de noni que es bueno, entonces yo tengo mucha fe alas medicinas naturales. Hoy me puse a buscar de tienda en tienda el jugo de noni y sólo se vende en la tienda de los chinos.

    Lo estoy tomando ya dos días gracias a mi dios y al jugo de noni ya tengo ánimo y valor para levantarme de mi cama. También cocino yo misma, ya no dependo de nadie, ya no tengo mis desmayos de las piernas y todo sólo con dos dias que llevo tomando la bebida.

    Gracias al sr que descubrió esta medicina por su inteligencia y tengo que sanar con esta medicina. Ya les daré mis resultados y mi testimonio al público y al mundo entero si es posible, gracias dios mio y virgencita de guadalupe.

  16. Buenas noches, el noni me ayudó a regular mi periodo menstrual. Tardaba hasta meses en presentarse mi regla. Tomé noni natural en ayunas y por la noche durante una semana y ya me regulé.

  17. Bien por los comentarios , como dice el Dr. todo lo que sume a sentirse mejor ayuda , yo estoy tomando Noni ,con yacon y piña en estracto , por problemas que tengo co las admigdalas y ademas un problema de colon , cada vez que tomo me siento mejor lo hago casi a diario aun asi probare con lo de las gargara de limon y lo otro ire al medico , cosa que siempre debe hacerce GRACIAS.

    1. hola, soy paciente que tomo anticuagulante, he tomado noni combinado con jugo de arándano, el beneficio que he obtenido son que me regula los niveles de colesterol y trigliceridos, asi como también los tiempos de coagulación, pero quisiera saber porqué se hace mención de que una persona que toma anticuagulante no puede consumir noni. Jorge Sánchez Peña de México (Culiacán Sinaloa). Gracias.

  18. buenas noches doctor quisiera me diera alguna informacion de que puedo tomar para la diabetes tipo 2 mi endocrinologo me receto janumet 50/1000 y es bastante efectivo gracias

  19. Muy interesante todos los comentarios nos ayudan mucho Yo y mi esposo hace 2 días estamos usando el noni en jugos y es muy pronto para ver resultados pero con todos los beneficios q tiene este fruto de seguro q nos va ir mucho mejor a los dos en todos los sentidos
    Muchas gracias por los comentarios del Dr. Y las personas q lo consumen nos ayudan de mucho para quienes desconocen de este fruto
    Me gustaría q me enviarán a mi email nuevas beneficios del noni o de otros frutos Yo soy poca de tomar pastillas siempre opto por lo natural.Gracias

  20. buenas tardes, he consumido 2 sobres de laxante de noni que viene con semilla de zapallo,muña,mente. y y lo he tomado por dos días me han comentado que desparasitador tambien, pero quisiera saber si solo es con dos, ya que me han dicho 3 pero la verdad desde que tome me siento debil, y ya no he querido seguir con el ultimo. Agradecere su respuesta.

    1. Hola…. tengo 16 semanas de embarazo y el doctor me detecto placenta baja o (placenta previa); si tomo noni me podria ayudar a que mi placenta vuelva al lugar donde tiene que ser???? O en que puede ayudarme en esta situación ya que tengo algunos sangrados por ese problema. ..???

  21. Hola soy jonathan, nose si tengo la gota no soy alcoholico, y de carne no se consume mucho en casa, pero hay dias en que mis rodillas se me ponen muy mal igual que mis dedos de mis manos. Se me inflaman mis musculos.

  22. El noni es buenisimo. En el 2001 con 41 años de edad, tuve amenazas de aborto desde el mes y medio. El ginecologo no me daba esperanza. Me hablaron de las bondades del noni y comenze a preparlo yo misma con jugo de uva. Lo tomaba a cada momento.

    Tuve casi 5 meses con hemorragia. Mi placenta estaba desprendida y llena de coagulos. Pero mi hija continuaba viva. Yo era la que estaba mal y ella como si nada.

    Hoy mi hija tiene 12 años y mas completa no me pudo salir.

    Es mas cuando me tomo la hemoglobina despues de los meses de riesgos, el propio ginecologo se sorprende porque tenia la hemoglobina mas que normal. Esos meses para mi fueron desastrosos porque cada vez que iba al baño orinaba sangre con coagulos.

    Pero gracias a Dios esos dias los pude pasar y ahora tengo una niña muy linda y llena de salud.

    Les escribo de Panamá

  23. Quisiera saber si el noni me puede ayudar de peso ya que desde que di a luz me dijeron que tengo hipotiroidismo y no he podido bajar ayudeme doctor que puedo hacer.Como debo tomar el noni y si me va ayudar

  24. artículo muy interesante. Los comentarios también. Me gustaría que que un profesional me dijera si es bueno para un cáncer de próstata pues tengo un amigo que se lo detectaron pero que aun no ha hecho tratamiento de ningún tipo. lo mismo agradecería si alguien lo ha usado para esos fines me haga un comentario al respecto.Desde ya muy agradecida. Espero alguna respuesta.

  25. Hola Quisiera Saber Si El Noni Sirve Para Eliminar La Sudoración Excesiva De Las Manos Mas Conocida como La Hiperhidrosis???????

  26. yo tengo una mata y sin saber sus beneficios he votado las frutas etc pero ya estoy al tanto y hoy empece a tomar la fruta con la piña…

  27. Dr Oz , lo felicito por sus respuestas oportunas.T.engo las plaquetas bajas y por lo tanto el sistema inmunológico bajo,en invierno me resfrio mucho y me dan faringitis, laringitis , otitis me dijron que tomar Noni en capsulas para subir el sistema inmunológico , ¿¿¿ Es cierto ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>