Que es bueno para la candidiasis vaginal – Remedios Caseros

dolvag1

Hongos Vaginales – Causas – Tratamiento y Remedios

Los hongos vaginales son un problema común en las mujeres, causando grandes molestias, pero no es una enfermedad muy grave. Sin embargo, además de los tratamientos que un médico puede dar como cremas antifúngicas, existen varias opciones de remedios para la zona vaginal que te brindamos a continuación.

¿Qué son las infecciones vaginales por hongos?

El 75% de las mujeres sufren de candidiasis vaginal por lo menos una vez en su vida. Se trata de un problema menor en la región genital de la mujer, los síntomas pueden desaparecer en unos pocos días, pero la realidad es que son muy molestos.

Sintomas de la candidiasis vaginal ( hongos )





– Fluye bastante líquido cremoso y blanco.
– Dolor durante el coito
– Irritación y picazón en la vagina
– Ardor al orinar

Remedios caseros para la candidiasis vaginal

Existen varios remedios caseros para la candidiasis vaginal, simples y útiles, que servirán tanto para curar, aliviar y prevenir este mal.

Ajo Es bueno para los hongos

El ajo puede ser utilizado para tratar la candidiasis vaginal y es eficaz de dos maneras diferentes: triturarado y mezclado con el agua, entonces se bebe pero puede introducir un diente de ajo en la vagina también.

Las duchas vaginales

Las duchas vaginales con vinagre de sidra de manzana es otra buena opción, ya que el vinagre mata cualquier hongo que se encuentra en su camino.

*** las duchas vaginales se pueden hacer con vinagre o bicarbonato de sodio o con soluciones especiales que se pueden comprar en las farmacias, recuerde consultar a su medico antes de aplicar cual quier remedio casero.

Yogur es bueno para los hongos en la vagina

El yogur puede ser otra opción antifúngico vaginal. El yogur ayuda a nuestro cuerpo a generar buenas bacterias y reducir las malas. Remoja un tampón con yogur y simplemente aplica en la zona y al instante alivia la zona afectada, aunque esto no se debe hacer durante más de dos horas.

Té de Aceite de ricino

El té de aceite de ricino tiene propiedades excelentes y por lo tanto se usa ampliamente como remedio casero. Frota las áreas afectadas para curar candidiasis vaginal rápidamente. No se recomienda para ser utilizado por mujeres embarazadas.

La infusión de romero

Una infusión de romero se aplica a la zona afectada con síntomas de hongos vaginales y ayuda a que pueda ser aliviada considerablemente. También un té de tomillo o la equinácea, pero esta vez tomado caliente y ayunas ayuda a aliviar la incomodidad de de la candidiasis vaginal.

No hay que olvidar que, ante todo, primero hay que ir al médico para saber cuáles son los síntomas que en realidad tengas. También es necesario consultar a un médico, todo remedio que lea en esta página o en internet y quiera aplicarlo a su cuerpo es bajo su propio riesgo, como ya hemos dicho muchas veces esto puede servir a muchas personas pero tal vez su caso sea diferente así que ante todo recomendamos acudir su ginecólogo para que haga los respectivos análisis y le indique cual remedio es el mas adecuado para usted y tal vez hasta recomiendo alguno de los mencionados anterior mente.





Busquedas Entrantes

  • remedios caseros para la candidiasis
  • candidiasis tratamiento casero

17 pensamientos en “Que es bueno para la candidiasis vaginal – Remedios Caseros”

  1. mi problema es que tengo mucha comezón pero fuera o sea dentro de los labios y un flujo o liquido transparente y al salir este flujo es cuando me ataca la picazón agradezco si pueden ayudar..gracias

    1. MUELA 5 DIETES DE AJO Y LUEGO INTRUDUSCA CON UNA JERINGA VAGINAL AL PRINCIPIO LE ARDERA UNPOCO PERO DEBE AGUANTAR . ASI ES COMO HE CURADO A MI NOVIA

      1. Hola,yo ya fui al ginecologo,pero aun persist la candida,y hoy m apliq el ajo licuado,pero solo x fuera,cuantas veces,se debe aplicar..Se tiene q meter adentro,a profundidad.Responde gracias..?

    2. Tengo picazón fuera de los labios en la comisura de entre las piernas. Por favor responderme, desesperada. Mil gracias de antemano.

  2. Hola! Hace como 1 semanas me comenzo una picazon en los labios menores y alrrededor del orificio.. Y de alli brota un fluido blanco. Y se me hincha un poco la zona. No hay ardor en la orina. Me e untado bifonazol una crema recomendada por el medico general. Pero no a hecho mucho efecto… ????

    1. Hola Sugey, tienes que ir al ginecólogo,el médico general puede recetarte alguna crema pero el ginecólogo te hará un diagnostico más completo.

  3. hola gracias por el espacio y por su atencion… Yo tambien tengo candida primero fue en mis senos entre ellos y por debajo y ahora tengo entre mis piernas no en la vajina …solo entre mis piernas .las cremas que manda el doc: que son las misma para estos hongos no ayudan en nada …yo de momento utilizo igual la crema q\envia el doc: pero tambien una q\se llama la campana y me estoy poniendo paños de esta planta llamada oregano,tambien utilizo jabon en gel de vajinal 1vez al mes, talco vajinal todos los dias despues de la crema del doc y jabon neutro..me gustaria saber si es mucho o esta bien me falta algo mas o debo de eliminar algo de lo que uso…me gustaria saber si ayuda a que esto este mas activo el estres,el trabj con aire acomdicionado.espero me puedan aclarar todasmis dudas.. Mil Gracias.

  4. Hola buenas noches yo padecía candidiasis y mi ginecólogo me receto metrovas ovoluvos y Azitromicina y me recomendo hacerme lavados con bipcarbonato,, a los cinco días del tratamiento al lavarme me introducía los dedos en mi vagina me comense a sacar cositas blancas parecían queso derretido,,,,,, es eso normal???

  5. Hola yo tengo 17 años bueno hace poco me comenzó una picazón en mis labios y cuando voy al baño y me observo puedo observar como piel blanca descascarada y flujo blanco y por veces me sale un olor como a levadura ayúdeme por favor

  6. Y tomo ajo triturado con agia desde entonces empeze a notar q la comezon desparecia ahora sigo tomando todos los dias es mejor prevenir que lamentar

  7. Yo también padesco candiasis la verdad es muy difícil llevar la dieta pero esos parásitos no me van a ganar el problema después de visitar tantos ginecólogos me di cuenta q ese no era el problema fui con una gasteonterologa i me ayudo me hizo miles de exámenes i al fin di con ella pues soy prediabetica a si es es x eso q me dio la candiasis ahora como pollo pescado i verduras i me siento mucho mejor nada de cereales ni pan integral ni dulces ni fruta solo la toronja i la pulpa de ella arándano jugos agua nada de refrescos esperó les ayude

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *