Casi todos han experimentado la retención de líquidos en alguna etapa de sus vidas. El fluído con regularidad se escapa en tejidos del cuerpo de la sangre. El sistema linfático es una red de tubos en todas partes del cuerpo que drena este líquido (llamado linfa) de los tejidos y lo regresa a la corriente sanguínea.
Retención de Líquidos
La retención ocurre cuando el líquido no sale de los tejidos y entonces, aparecen signos de hinchazón en diferentes partes del cuerpo, especialmente en piernas, abdomen, pies o manos y hasta en la cara. La amplia gama de causas incluye la reacción del cuerpo al calor, un consumo alto de sal y las hormonas asociadas con el ciclo menstrual.
Lo bueno para evitar o reducir la cantidad de líquidos en el organismo:
- Reducir la cantidad de sal en su dieta, por ejemplo, no añadirla mientras preparas las comidas, ni tampoco dejes sal en la mesa.
- Evitar los alimentos como patatas fritas y cacahuetes salados.
- Tener cuidado con alimentos tratados como carnes fabricadas, que tienden a contener sal escondida.
- Se piensa que la vitamina B6 ayuda en casos de la retención suave. Las fuentes de vitamina B6 incluyen el arroz integral y la carne de res.
- La vitamina B5, calcio y vitamina D ayuda al cuerpo a expulsar los líquidos excedentes. Incluir frutas frescas y alimentos lácteos de pocas calorías en la dieta diaria.
- Los suplementos pueden ayudar en caso de la retención causada por el ciclo menstrual: por ejemplo calcio, magnesio, manganeso y aceite de la onagra.
- Tomar diuréticos herbarios como la hoja del diente de león.
- Beber mucha agua.
Sin embargo, se recomienda que vea a su doctor, en lugar de automedicarse, porque puede ser sintomático de enfermedades serias como las del corazón, riñón o enfermedad del hígado. Si deseas más información, puedes adquirirla en el sitio betterhealth.vic.gov.au.