Cancer de Mama, Prevenir, Síntomas y Causas

esbueno-cancer-mama

Que puede causar el cáncer de mama

  • Edad: El peligro de sufrir cáncer de mama crece cuanta más edad se tenga. Por norma general, aparece a partir de los 50 años en mujeres. Los hombres, en cambio, tienen menos probabilidad de padecer esta enfermedad.
  • Antecedentes familiares: Si un familiar cercano ha padecido cáncer de mama, la probabilidad es más alta que de costumbre, pues su riesgo aumenta un 20 o 30%.
  • Genética: Si alguno de los padres transmite genes defectuosos (principalmente el BRCA1 y BRCA2), la probabilidad de padecer cáncer de mama se incrementa un 80%.

¿Qué cuáles son los síntomas del cáncer de mama?

Síntomas:

  • Un tamaño distinto de la forma de las mamas o los pezones. Se presenta en forma de arrugas, agujeros o mamas enrojecidas, y por ello es muy importante que conozcas bien tu cuerpo y lo revises de cuando en cuando.
  • Tumor axilar o mamario. Son indoloros, y normalmente sus bordes son irregulares y duros.
  • Pérdida de líquidos en los pezones. Dicho fluido puede contener sangre, pus, o bien tener una coloración verde o amarilla.
  • En casos avanzados, el paciente de cáncer de mama puede sufrir úlceras cutáneas, dolor mamario, sentir los brazos hinchados, o bien dolores óseos de diversa índole.

¿Que es bueno para prevenir el cáncer de mama?

¿Conoces los alimentos anticáncer? Con ellos puedes estar más protegida ante el riesgo de padecer cáncer de mama. Se ha demostrado que lo disminuyen una dieta rica en verduras, frutas, grasas vegetales y pocos hidratos de carbono, así que procura tomar legumbres, frutos secos, kiwis, pescado azul y cereales integrales, entre otros alimentos, si es que quieres reducir las probabilidades de desarrollarlo.





También es bueno para prevenir este tipo de cáncer:

Caminar 30 minutos diarios

Diversos estudios han demostrado que caminar media hora al día es altamente beneficioso para tu salud, y es que basta con salir a andar durante ese tiempo para ejercitarse, no hace falta nada más, ni máquinas de gimnasio, ni apuntarse a natación…

Fíjate en cualquier cambio que notes en tu cuerpo

En la aparición del cáncer de mama inciden muchos factores, y es por ello que debes estar alerta a algunos de ellos, por si aparecen acudir a tu médico de cabecera para que te estudie. ¡Escucha el funcionamiento de tu cuerpo y ganarás salud!

Duerme bien cada día

Olvídate de trasnochar por más trabajo que tengas. ¡Tu salud es más importante! Y más con algo tan serio como un tumor.

Un estudio finlandés puso de manifiesto que las mujeres que duermen sus 8 horas cada noche, tienen menos riesgo de padecer cáncer de mama.

Añade estos alimentos a tu dieta

– El pescado azul (que rico en vitamina D y omega 3, previene también otros cánceres).
– La cebolla.
– El brócoli.
– Las nueces (que con un gran número de grasas saludables es capaz de disminuir la velocidad de crecimiento del tumor).
– El aceite de oliva (protege el ADN y ayuda a detener el avance de las células tumorales).
– Las judías secas.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *