Es bueno para ser más positivo y mejorar la Salud

Hoy en esbueno queremos concienciarte a ser positivo/a, y para ello, te contaremos que has de hacer para conseguirlo, y es que es muy probable que desconozcas que los pensamientos negativos pueden traducirse en enfermedades no solo psicológicas sino también físicas. La mente es muy poderosa, para bien y para mal.

Sin más dilación vamos al tema: ¿Qué es bueno para dejar de ser negativo/a?





No critiques

Procura huir de conversaciones en las que se critique algo o a alguien, con más razón (en el segundo caso) si la persona en cuestión no está delante.

Di adiós a las quejas

Deja de quejarte, y en su lugar dedica el tiempo a enumerar cosas por las que puedes estar satisfecho/a cada día, tal y como pueden ser haber comido bien, haber ayudado a alguien, tener hogar, salud…

Pensando en positivo

Para acostumbrar a tu mente a pensar en positivo, coge un lápiz y un papel y comienza a escribir desde ya, afirmaciones en positivo del estilo de: ‘soy capaz de realizar sin ayuda de nadie determinada tarea’. Una vez las hayas escrito, léelas en voz alta y repítelas cada día frente al espejo. ¡No falles!

Inspírate leyendo, yendo al cine…

La literatura y el cine te ayudarán mucho más de lo que puedas pensar, en esta lucha por ser positivo/a y dejar a un lado toda negatividad. Haz una selección de películas y libros que narren historias positivas, a ser posible de superación, y cree que un futuro mejor es posible también en tu realidad.

No te aburras

El aburrimiento y los “ratos muertos” son los momentos que nos llevan a pensar cosas negativas, en la mayoría de los casos. Es por ello que te recomendamos estar entretenido/a en todo momento, para evitar que se den estas situaciones.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *