¿Preocupada por la aparición de arrugas en tu piel? Toma nota de los factores influyentes que cito a continuación y trata de evitar que vayan a más.
Descansar bien
Las mujeres que no duermen lo suficiente tienen más arrugas porque fabrican menos colágeno y dificultan la reparación nocturna de la piel. Pero no solo influyen las horas que le dedique cada una; hay arrugas relacionadas con la postura que se adopta al dormir. Hacerlo siempre del mismo lado hace que las arrugas se marquen más en esa zona. Lo recomendable por ello es ir cambiando de lado o dormir boca arriba.
No gesticular demasiado
Obviamente gestos como sonreír o hablar no se pueden evitar, pero el masticar chicle (por poner un ejemplo) sí. Este hecho causa tantas arrugas alrededor de la boca, que te olvidarías de hacerlo si supieras el número.
Evitar la sequedad
En los ambientes secos la piel se deshidrata, lo cual da pie a la aparición de arrugas profundas. Contrarréstalo con humidificadores. O coloca cuencos con agua en las habitaciones.
También el estrés
El estrés es perjudicial para tantas cosas… Entre ellas está la aparición de arrugas y el bruxismo (apretar y rechinar los dientes al dormir).
Llevar una buena alimentación
Por último, no por ello menos importante, está la alimentación. La piel necesita antioxidantes que la protejan de los radicales libres que la envejecen. Asegúrate buenas dosis de vitamina C, betacaroteno, vitamina E, cinc y silicio. Da prioridad a las proteínas vegetales en lugar de las animales, evita grasas malas y azúcares y, sobre todo, bebe mucha agua