¿Qué es bueno comer para cuidar de la piel?

¿Te has preguntado alguna vez qué debes comer para cuidar de tu piel? Atento/a entonces a las siguientes líneas porque una dieta sana es el mejor cosmético que podrás encontrar.

cuidado piel

Frutos secos





La nuez y la almendra, entre otros frutos secos, son ricas en vitamina E y protegen, por ende, frente a la acción de los radicales libres, retrasando el envejecimiento celular.

Chocolate negro

Sí, has leído bien, ¡chocolate! Comer un poco de chocolate negro cada día te ayudará también. Además, tiene propiedades cardiosaludables. Eso sí, ha de contener más del 70% de cacao y no incluir azúcares.

Fruta fresca

fruta frescaMejor entera que en zumo, la fruta tiene alta concentración de vitamina C, que da vitalidad y refuerza el sistema inmune. En Es bueno te recomendamos particularmente la uva (rica en polifenoles), el kiwi y la naranja.

Zanahoria

Rica en betacarotenos (provitamina A), favorece la formación de colágeno, encargado de mantener la piel elástica y firme.

Verduras de temporada

El consumo habitual de verduras reduce las afecciones respiratorias y favorece la eliminación de desechos. Te recomendamos tomarlas al vapor o en cremas.

Moluscos

Gambas, cangrejos… Por su aporte en yodo, estos alimentos son necesarios para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides, que ayuda a regular la temperatura corporal.

Pescado azul

Por último el pescado azul, especialmente las piezas pequeñas como las sardinas, las anchoas o los arenques. Son ricos en ácidos grasos omega 3, que frenan la deshidratación.

¿Te ha sido útil? ¡Comparte la información! 🙂





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *