Es Bueno Mantenerce en Forma – Cual es el Peso Ideal

Lograr el peso ideal requiere esfuerzo para lograr un equilibrio entre las ingestas de alimento y el gasto calórico a través de la actividad física.

El peso ideal se calcula según la altura de la persona y muestra una recomendación para mantenerse saludable, por encima del peso recomendado aumentamos nuestro riesgo cardiovascular, siendo propensos a sufrir enfermedades cardíacas.





El sedentarismo puede ser modificable, comenzando con un plan de actividad física leve según los gustos de la persona. Luego se podrá ir aumentado hasta realizar al menos 1 hora de actividad física diaria para mejorar todos los valores de colesterol en sangre.

Mantenerse en forma implica una modificación de los hábitos no sólo de alimentación sino de actividad. Caminar más a lo largo del día, utilizar las escalares, sacar a pasear al perro más seguido son buenas opciones para quemar calorías extras.
A mayor actividad física, menor riesgo de tener enfermedades cardiovasculares y mejor calidad de vida podremos tener no sólo en el presente, sino a largo plazo.
Los cambios deben comenzarse de forma gradual, para mantenerlos e ir incrementándolos paulatinamente. Solamente con una decisión personal y el apoyo del entorno se lograran modificaciones mantenidas en el tiempo buscando alcanzar el peso ideal.





Busquedas Entrantes

  • actividad fisica

Un pensamiento en “Es Bueno Mantenerce en Forma – Cual es el Peso Ideal”

  1. Hola soy Betty, entré a ésta página, por una simple inflamación de estómago, leí sus consejos, y una p´gina lleva a la otra, y así sucesivamente, y veo que es muy importante, y sencillos todos sus consejos. así que los voy a tener en cuenta, muchas gracias!
    Betty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *