Muchos no están conscientes de los beneficios de tomar jugo de pepino. Cada taza de zumo contiene casi los mismos nutrientes como una taza de vegetales y además de las ventajas conocidas de una dieta rica en verduras, incluyendo el bajo riesgo de padecer obesidad y algunos tipos del cáncer, el jugo de pepino es bueno porque ayuda a obtener un consumo diario de vitamina K.
Dicha vitamina interviene en el crecimiento de huesos fuertes, alimenta tus riñones y desempeña un papel importante en la coagulación de la sangre, pues activa las proteínas que provocan la coagulación de modo que puedas dejar de sangrar, después de sufrir el daño en el tejido óseo.
También provee una fuente de cobre, lo que es potente para los neurotransmisores, que es la familia de químicos que sus células cerebrales deben tener para comunicarse. El pepino es bueno para producir glóbulos rojos sanos, reforzar el tejido conjuntivo e incrementar la capacidad del sistema inmunológico.
¿Qué otras ventajas hay de consumir jugo de pepino?
- Proteger del daño de los radicales libres
- Proveer de mucho calcio para mantener el equilibrio hormonal de su cuerpo, ya que el calcio contribuye a controlar la liberación hormonal en la corriente sanguínea.
- Disminuir los sangrados nasales y el de las encías.