Vinagre y bicarbonato de soda – Buenos para lavar el cabello

El shampoo limpia el cabello, pero también le quita todos los aceites naturales que el cuerpo produce naturalmente. Estos aceites protegen tu cabello, mientras lo mantienen suave y fuerte, pero el vinagre y el bicarbonato  de soda son buenos para lavar el pelo, sin  tóxicos.

lavar el cabello

Al igual que muchos limpiadores naturales, la receta con el bicarbonato de sodio se puede modificar para que se adapte a tus necesidades. La cantidad estándar para el cuidado del cabello es una cucharada de bicarbonato en una taza de agua, pero las personas con cabello rizado  podrían necesitar un poco más.





Lo primero es mojarse el cabello y a continuación, ponerse la mezcla, mientras te das suaves masajes en el cuero cabelludo con la yema de los dedos para que absorba el líquido. Luego lo dejas unos minutos y te enjuagas con el agua.

En al caso del vinagre, combinas una cucharada de vinagre de jugo de manzana con una taza de agua, lo guardas en una botella de ocho onzas y al momento de usarlo, lo dejas unos segundos sobre tu cabellera. Esto hidrata el pelo, equilibra el ph y sella la cutícula, pero si tu pelo es demasiado grasoso, reduce un poco el vinagre.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *