Para qué es buena la Salvia

La salvia es muy usada en todo el mundo y en algunos hogares se vuelve infaltable por las múltiples propiedades curativas que posee, pero hay quienes todavía no tienen claro para qué es buena la Salvia, que ante todo es un buen anti bacterial y astringente natural.

salvia, hierba medicinal

En el sitio Scientific American informan que el uso de la planta conocida como Salvia divinorum, tiene una tradición chamánica por la población indígena mazateca de México central. El Salvinorin A, es el componente psicoactivo primario y afecta a los receptores de los nervios en el cerebro, de tal forma como lo hace la morfina.





Especialistas herbarios en China usaron la Salvia cuidar y evitar la enfermedad cardiovascular. Y es que el extracto de la planta aumenta la circulación de la corriente sanguínea dentro del miocardio, lo que al mismo tiempo funciona como una medida preventiva contra enfermedades cardiovasculares.

Muchos desórdenes como el acné pueden ser tratables para expulsar los contaminantes dañinos en la piel y aliviar la irritación. Asimismo, se ha tenido éxito en problemas que surgen durante el período de la menstruación como calambres  dolorosos e irregularidad.

Otros beneficios agregados a su lista son el alivio de dolores estomacales, tratamiento del asma, aliviar la diarrea, mejorar la memoria, ayudar a pacientes de diabetes tipo 2 por su capacidad anti hiperglicémica y es anti inflamatoria.

Fuentes/Salvia dragon/Medical news today





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *