El plato estrella de nuestra gastronomía es sin duda la paella. Seguro que cuando la cocinas, piensas evitar ciertos alimentos por miedo a subir unos kilos de más, por eso hoy en Es Bueno te enseñamos a disfrutar de la sabrosa paella sin que te pese (y sin perder la más pizca de sabor).
Una vez hayas echado el arroz…
Remueve durante los 5 primeros minutos y después no lo hagas más. Deja que se cueza a fuego vivo unos 5 minutos y baja la intensidad del fuego de forma paulatina.
Si el arroz de la capa superior queda poco hecho…
Cúbrelo con una tapa o con papel de periódico entre 8 y 10 minutos. Absorberá el vapor y el arroz se terminará de cocer.
La sardina fresca…
Puede prepararse de varios modos, y por su elevado contenido graso y su sabor fuerte es mejor hacerlo a la parrilla, porque casi no es necesario añadir aceite. Cocínala entera, cabeza y vísceras incluidas.
Y ahora que mencionamos la sardina… ¿sabes que gracias a su contenido en vitamina D son un remedio diurético para evitar la osteoporosis? También son buenas porque:
- Te aportan hierro, ácido fólico y vitamina B12 (conveniéndote especialmente si padeces anemia).
- Son una buena fuente de ácidos grasos omega 3, capaces de rebajar el colesterol sanguíneo y evitar la formación de trombos.
- Dado que también contienen yodo, es bueno para aquellas personas que padecen psoriasis.