Si tus uñas tienen mal aspecto o se rompen con facilidad, así como si tu cabello aparece a menudo en tu recogedor, algo está fallando en tu alimentación. Concretamente lo primero suele indicar deficiencia de vitaminas y minerales. Tras los siguientes consejos encontrarás más de un alimento útil para fortalecer estas zonas de tu cuerpo.
Cómo cuidar tus uñas y tu cabello
La carencia de magnesio, zinc y hierro está relacionada con la caída del cabello y la fragilidad de las uñas. Debes tratar de consumir alimentos que contengan estos minerales, tengas o no estos problemas para, en el segundo caso, poder prevenirlos.
Por otro lado, una dieta pobre en grasa tiende a producir uñas frágiles y cabello de aspecto seco. Añadir aceite a tus comidas te aportará la necesaria.
Ten siempre presente que de nada servirá someterte a un tratamiento capilar (por poner un ejemplo) si no nutres tu cabello con la ayuda de una buena dieta.
3 alimentos ideales para fortalecer cabello y uñas
1. Aguacate
La pulpa del aguacate es una buena fuente de grasa vegetal, especialmente de ácido oleico. Cuenta además con proteínas y minerales tan importantes como el hierro.
2. Pipas de girasol
Las pipas de girasol son ricas en grasas saludables, proteínas y minerales, especialmente zinc. Dado que tienen el poder de saciar, son perfectas para tomar como tentempié entre horas.
3. Atún
Las proteínas del atún tienen un alto nivel de aminoácidos azufrados como la cistina y la metionina. También hierro y grasa saludable.
Y por si te quedas con ganas de más, también son buenos para cuidar de tu pelo y tus uñas…
– Perejil
– Zanahoria
– Alfalfa
– Levadura de cerveza
– Remolacha
– Pimiento
– Manzana
– Cebolla
¿Comes estos alimentos a menudo? Puedes responder a esta pregunta mediante los comentarios, por cierto, si te ha sido útil este breve artículo, agradeceremos que lo compartas en tus perfiles sociales.
Estos alimentos se deben consumir dentro de una dieta equilibrada. De esta forma, “el cabello se fortalece a traves de la circulacion sanguinea, la cual nutre el bulbo piloso, zona en la que se alimenta el cabello”, explica Montane. Por lo tanto, es importante que la sangre que llega a la base del pelo contenga los nutrientes que este necesita para crecer sano y fuerte. No obstante, a nivel topico existen preparados de farmacia, normalmente lociones y champus, que vehiculizan correctamente los nutrientes hasta su destino, el cuero cabelludo, y los cuales ayudan a fortalecer y estimular su crecimiento.