Las nueces son consideradas a día de hoy uno de los frutos secos más importantes del mundo gracias a su gran contenido de vitaminas y otras propiedades. Es por eso que hoy lunes en Es Bueno te invitamos a conocer algunos de sus beneficios:
1. Las nueces son una excelente fuente de antioxidantes con componentes tan poderosos que hasta los investigadores se han visto sorprendidos por la capacidad de éste fruto para reducir el envejecimiento de las células.
2. Contienen polifenoles que actúan como un excelente protector del hígado que previene cualquier tipo de daño que pueda ocurrir por motivos químicos.
3. En experimentos con ratones se ha demostrado que las nueces reducen las posibilidades de padecer de cáncer de próstata. Así como también se conoce que pueden desacelerar el crecimiento de los tumores mamarios hasta en un 50%.
4. Las nueces ayudan a regular los niveles de colesterol y mejorar la circulación sanguínea.
5. Gracias a su considerable contenido de omega 3 es capaz de prevenir los coágulos de sangre y favorecer la salud del corazón, evitando así accidentes cardiovasculares y muertes repentinas por problemas de éste.
6. Dado que regulan los niveles de glucosa en la sangre, se recomienda su consumo a personas diabéticas o con otros problemas de azúcar.
7. En séptimo lugar has de saber que consumir nueces te ayuda a mantener ciertas capacidades a medida que envejeces, como las capacidades motrices y las funciones cognitivas.
8. Las nueces contienen distintas vitaminas y grasas de omega 3 que ayudan a mantener una buena salud mental y mejorar el razonamiento.
9. También mejoran la capacidad de reproducción del hombre. El consumo de media taza de nueces al día dota a los espermatozoides de fuerza y movilidad.
10. Son buenas para perder peso (siempre que no se coman en exceso) y te hacen sentir saciado/a.
Nos despedimos con un consejo y es que comas las nueces sin retirar su piel ya que alrededor del 90% de los antioxidantes se encuentran en ella.