¿Qué es bueno para el dolor de cabeza? ¡10 remedios caseros!

dolor cabezaMuchas pueden ser las causas que provoquen dolores de cabeza o migrañas; contracturas cervicales, insomnio, mala alimentación, malas posturas… A continuación te desvelamos algunos de los remedios caseros más utilizados para acabar con este problema tan común. ¡Toma nota!

1. Té de jengibre: una infusión de té de jengibre es muy propicio para aliviar el dolor de cabeza. Solo has de poner agua hirviendo y rallar un poco de jengibre (equivalente a una cucharadita de té), esperar unos minutos y beberla fuera de las comidas.





2. Aceite de oliva: ingerir dos cucharadas de aceite de oliva ayuda a regular la acidez estomacal que, en muchas ocasiones, provoca migrañas.

3. Miel y ajo: mezclar las propiedades de ambos componentes ayuda a aliviar este malestar. Sólo debes tomar un diente de ajo y exprimirlo hasta obtener media cucharada de jugo. Luego mézclalo con una cucharada de miel.

4. Té de manzanilla: algunas personas aseguran desde hace años que colocar un saquito de té de manzanilla sobre los ojos puede reducir el dolor de cabeza. Lo cierto es que la manzanilla posee muchísimas propiedades para eliminar los trastornos estomacales. Por tanto, ingerir un té de manzanilla puede ayudar a reducir o quitar el dolor de cabeza siempre y cuando este se halle asociado con alguna irregularidad gástrica. He aquí otros de los beneficios de esta hierba.

5. Aplicar hielo: esta es una de las técnicas más conocidas. Generalmente se coloca hielo envuelto en un paño sobre la cabeza. En algunas oportunidades se coloca también sobre la vista.

6. Paños con manzanilla y vinagre de vino: Embeber un paño con esencia de manzanilla y vinagre de vino. Aplicarlo sobre la cabeza, sien o sobre los ojos cerrados.

7. Aceites esenciales y naturales: Colocar en un recipiente agua hirviendo con unas gotas de estas esencias: tomillo, menta, perejil. Si sólo encuentras las especias frescas, toma algunas ramillas, machácalas y colócalas luego del hervor.

petalos rosas8. Pétalos de rosas: Verter sobre los pétalos de rosas un poco de agua caliente en un recipiente y dejarlo en la habitación donde nos encontremos trabaja sobre los órganos sensoriales como un potente sedante.

9. Aceite de lavanda: tomar dos gotas de lavanda y colocarlas en las yemas de los dedos. Masajear nuca, sien y cuello.

10. Menta: tomar algunas hojas de menta húmeda y colocarlas sobre la frente, cabeza, rostro y sien.

¿Conocías todos estos remedios naturales para el dolor de cabeza? ¿Te ha sido útil alguno? Comenta o comparte 🙂





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *