¿Por qué es bueno bailar?

baileBailar es, además de una actividad física muy completa, una manera divertida de aumentar tu resistencia, fuerza, flexibilidad… ¡incluso tu buen humor! Conoce a continuación algunos de sus beneficios:

1. Da ritmo a tu corazón





Bailando aumentas tu ritmo cardíaco y, a largo plazo, también el volumen del corazón. La capacidad pulmonar también mejora, por eso se recomienda el baile a pacientes de problemas de respiración.

2. Quema calorías

Ni qué decir tiene que el baile te ayuda a eliminar grasas y mantener tu peso de una forma muy rápida. El famoso baile Zumba, te permite quemar hasta 500 calorías por hora.

3. Mejora tu postura

Bailar te ayuda a ser consciente de tu cuerpo y, por ende, mejorar tu postura en cada momento de tu vida cotidiana. Hacerlo te permitirá evitar más de un dolor de espalda.

4. Frena el envejecimiento de tus neuronas

¿Y si te digo que también refuerza el cableado neuronal? ¡Puede reducir incluso la posibilidad de padecer de demencia senil, en un 76%!

5. Te hace ser más positivo/a y sociable

Las endorfinas que generas al bailar elevan tu ánimo hasta límites insospechados.

Y al margen de estos cinco beneficios, lo mejor del baile es que los hay para todos los gustos; para nostálgicos (swing), para quienes quieren activar el periné y ayudar a tratar las pérdidas de orina (danza del vientre), para las personas más aeróbicas (zumba)…





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *