¿Qué es bueno para quitar los síntomas del resfriado?

Que es bueno para el resfriado

Si quieres aplacar los síntomas del resfriado y no sabes cómo, toma asiento y lee atentamente las 5 pautas que mencionamos en este artículo. Consumir alimentos templados y descansar es esencial.

vahos resfriado





1. Alimentos templados

Consume alimentos templados, no muy calientes porque en tal caso irritarás más tu garganta y lesionarás la mucosa, disminuyendo la resistencia frente al virus.

2. Aunque no tengas ganas, come

El refriado suele quitar el hambre y supone un problema dejar de comer en este caso, y es que un estudio asegura que de esta manera atrasamos el proceso de curación.

3. Suero fisiológico

Si vas a usarlo como tratamiento de choque para diluir la mucosidad, pídelo hipertónico; si lo vas a utilizar varias veces al día, mejor isotónico (descongestiona menos pero te irritará en menor medida).

4.  Cebolla contra la tos

¿Sabes que a través de la cebolla el organismo expulsa microorganismos indeseados? Poner media cebolla en la mesita de noche aliviará tu resfriado.

5. Humidificadores y vahos de eucalipto

La sequedad ambiental favorece la resistencia del virus. Pon humidificadores en las habitaciones y, si lo deseas, un cazo con hojas de eucalipto recién hervidas antes de dormir. Te ayudará a respirar mejor. Incluso puedes hacer vahos sobre él, ya que con ellos dilatarás los bronquios y fluidificarás la mucosidad.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *