¡8 claves para sentirte bien!

Es bueno que hagas deporte, que cuides tu alimentación, que evites el sedentarismo… ¡Y tan buenas son estas cosas como sentirse bien con uno mismo! Es la clave para ser feliz y que todo (en la medida de lo posible) te salga a pedir de boca. Por eso hoy en este blog te hemos preparado 8 claves para lograrlo, ¡suerte en tu cometido! Porque estamos convencidos de que vas a proponerte esta misión, claro.sentirse bien

1. Que la felicidad te rodee

Evita a toda costa aquellas personas que únicamente saben expresar negatividad y/o enfado. Habla con aquellas que muestran felicidad a cada paso que dan, pues tienen muchas cosas que enseñarte. En cambio, las anteriores jamás te enseñarán nada bueno.

2. Ayuda a quienes lo necesiten





Intenta irte a la cama, cada día, con una acción solidaria que hayas hecho en las últimas horas, en mente, ya sea ceder un asiento en el transporte público, acompañar a una persona mayor a casa llevando su compra, donar la ropa que no utilizas y no sirve para nada más que ocupar espacio en tu armario…

3. Controla tus emociones

Puede sonar difícil pero nada es imposible. Proponte dejar de lado emociones que pueden llegar a controlar tu vida de manera negativa (la ira, el miedo, el rencor, la tristeza…).

4. Dedícate tiempo a ti

Muchas personas crecen con la convicción de que la soledad es mala. Realmente no lo es, es más, es necesaria para crecer y sentirse bien consigo mismo. ¿Tienes tiempo para ver un programa de televisión protagonizado por otras personas y no para ti? Déjame decirte pues que debes remodelar tus prioridades.

5. No te preocupes en exceso

Ser presa/o de la ansiedad o la preocupación es realmente nocivo para tu salud, tanto mental como física. Intenta pensar en cosas positivas y analizar la situación en frío, sea el problema que sea.

6. ¡Perdona!

No sabes lo bien que sienta perdonar hasta que pasas de no hacerlo a convertirlo en un hábito. Y no solo te estoy pidiendo que perdones a los demás, también a ti. ¿Cuántas veces te has castigado? ¿Cuántas veces te has dicho frases del estilo de “no valgo para nada”? Deja de hacerlo y disfruta de la satisfacción de perdonar y sacar de ti el rencor y la culpa.

7. Acéptate tal y como eres

El gran problema de muchas personas es no aceptarse como son. Incluso algunas desean cambiar (sobre todo físicamente) por contentar a los demás y no porque realmente se vayan a sentir mejor. Te conviene mucho más mejorar aspectos como los malos hábitos.

8. Que no te afecte la opinión de los demás

Muchas personas dan demasiada importancia a la opinión de los demás, como mencionaba en el punto anterior incluso algunas son capaces de cambiar aspectos físicos por ello. Ten presente sea lo que sea lo que te ha afectado, que la opinión de otra u otras personas no debe importarte absolutamente nada, y mucho menos repercutir en tu grado de felicidad. Te darás cuenta así de que ellos salen perdiendo, pues no es nada sano criticar, exigir…

¿Conoces alguna clave más? Te invitamos a dejar un comentario con ella, así como a contarnos qué opinas de las que hemos mencionado.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *