¿ Que es bueno para la tos ?

La molesta tos que puede afectarnos especialmente en épocas frías del año no es mas que un mecanismo de defensa natural que posee nuestro cuerpo que sirve para limpiar y proteger nuestras vías respiratorias.

¿ que es bueno tomar para la tos ?

Tomar miel es mas que bueno, el tipo remedio que todo el mundo conoce, leche con miel ayuda a suavizar la garganta así que es un remedio excelente para la tos seca, al ser dulce es ideal para curar la tos en niños, si no te gusta la leche siempre puedes hacer una mezcla de limón con miel y agua caliente.





La cebolla es buena para la tos, es un excelente eliminador de bacterias, puedes hacer un jarabe de cebolla de forma muy sencilla, simplemente tienes que hervir unos trozos de cebolla, dejar reposar un rato, luego puedes añadir un poco de miel y limón, con eso ya tienes el jarabe, puedes tomar un poco 2 o 3 veces al día y podrás notar su efecto.

El tomillo si lo tomas en infusión te ayudará a relajar los músculos de la traquea y reducir la inflamación de las vías respiratorias, si no te gusta el sabor siempre puedes acompañarla con un poco de miel para endulzar y para beneficiarte de las propiedades de la miel como hemos dicho antes.

Que decir del zumo de limón puedes tomar unas cucharaditas un par de veces al día o bien mezclar con agua y llevarlo en tu botella si no te gusta el limón puro.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *