El cáncer es una enfermedad que ha causado y causas muchas muertes anualmente en el mundo entero. Es importante buscar diferentes alternativas para su tratamiento y curación.
Quimioterapia, ¿que puede causar?
El daño que se causa a la médula ósea durante el tratamiento de quimioterapia intensa afecta la capacidad del cuerpo para producir células sanguíneas sanas que son necesarias para prevenir la infección. Estas células sanguíneas son también necesarias para transportar el oxígeno por todo el cuerpo y ayudar a controlar el sangrado.
Las células madre
El tratamiento con células madre se utilizan para sustituir las células que se han destruido con el uso intensivo de otros tratamientos contra esta enfermedad. A su vez estas células madre producirán nuevas para combatir más síntomas del cáncer.
Tipos de cancer
– Existen tres tipos de trasplante de células madre que se suelen utilizar.
Trasplante autólogo
Este tipo es cuando se utilizan las propias células del paciente para su recuperación del paciente. Las células madres son recopiladas de la sangre del paciente y se congelan hasta que se necesiten.
Trasplante alógenico
Este se utiliza para describir la sustitución de la medula ósea y el sistema inmunológico existente con una nueva medula, que es gracias a un donante.
Trasplante singenico
Este proceso es cuando el paciente recibe células de un gemelo idéntico. Esto claro está solo se pueden hacer en ocasiones contadas, ya que los gemelos idénticos solo se dan en pocos nacimientos. Lo bueno de esto es, que si el paciente tiene un gemelo idéntico las células no serán rechazadas, ya que los gemelos poseen los mismos genes.
Esperanza
El tratamiento con células madre aún se estudia cada día más, en la actualidad se tienen la esperanza de explorar nuevos horizontes para curar el cáncer con este tratamiento.
Como prevenir el cáncer
El cáncer puede cambiarnos la vida de forma drástica si nos la diagnostican. Usted desde ese entonces tendrá que aprender a manejar los síntomas y aplicar algunas técnicas de convivencia.
Para la mala fortuna de muchas personas, el cáncer puede estar oculto en sus genes aun llevando una vida saludable. Entonces usted debe considerar una ayuda profesional lo más temprano posible. Además hay que estar preparado para lidiar con esto.
Liberándose poco a poco <
Si bien es cierto esto también puede llevar a problemas psicológicos, usted no debe tener miedo en recurrir a sus familiares y amigos más cercanos. En realidad solo los seres que más lo estimas o quieren son quienes lo ayudaran a llevar su carga pesada.
Si el caso no es genético es muy necesario y posible prevenir esta enfermedad. Aquí algunos consejos para esto.
Evite fumar en exceso y exponerse al humo del cigarrillo
Fumar en exceso es un pase directo a contraer cáncer, este puede producir cáncer al pulmón, y algunos otros tipos de cáncer más. Evitar fumar es tener una vida saludable, pero no solo para tu si no para tu familia también ya que el recibe o aspira el humo del cigarrillo esta aún más condenado.
–Evitar demasiada exposición al sol
Otro factor muy importante de contraer cáncer es la demasiada exposición al sol, para evitar esto hay usar siempre bloqueador solar y proteger la piel. El cáncer de piel es el más común del mundo, pero también el que más se puede prevenir.
– Buena alimentación
La buena alimentación puede prevenir casi todos los tipos de cáncer, y más aún si dentro de la dieta hay un balance de frutas y vegetales, que mejoran la digestión y proporciona vitaminas.
– Beber agua para prevenir el cancer
Beber agua es la mejor manera de prevenir el cáncer y de muchas otras enfermedades, lamentablemente la gente lo toma muy a la ligera. Hay que beber al menos dos litros de agua al día.