Anemia, Sintomas y Tratamiento

anemia-esbuenonet

Si usted se siente constantemente cansado y no tienen acción para nada, está en específico muy débil, debe tener cuidado ya que puede ser anemia.

¿Qué es la anemia?

La anemia es uno de los trastornos se la sangre más conocidos que existe, este se caracteriza por la fatiga crónica y generalmente es causada por la falta de células rojas en la sangre. En la actualidad se conocen más de 400 tipos de anemias.





Si usted tiene estos síntomas es recomendable consultar a su médico inmediatamente. Solo con análisis de sangre podrá ser detectado a tiempo su problema.

Tipos de anemia

Los tipos de anemia se pueden clasificar en tres:

Pérdida de sangre

Un tipo de anemia muy conocido se da gracias a la pérdida de la sangre, debido a las hemorroides, o algún otro transporto como una menstruación descontrolada. También se puede dar gracias a hemorragias internas muy severas.

Menor producción de células rojas en la sangre.

Esto puede ser causado por una deficiencia frecuente de hierro o vitaminas, y también se puede dar por algunos problemas en las células madre o la medula ósea.

Destrucción de las células rojas

Esto se da frecuentemente por trastornos en la sangre, la talasemia, el bazo distendido, enfermedades renales, enfermedades del hígado, entre otros.

Tratamiento para la anemia

El tratamiento se puede dar suministrando vitaminas faltantes y también el potasio. La longitud total de tiempo que sería necesario para someterse a este tipo de terapia también será dependiente de su condición exacta.

Su médico será capaz de decirle cuánto tiempo tendrá que tomar medicamentos o suplementos necesarios.
Para mejorar su estado anémico debe mejorar su alimentación en todo momento. Debe cambiar sus hábitos alimenticios con la ingesta de bastante vegetales y fruta fresca, ya que es lo más natural y con bastante suplemento nutricional.

Aquí dejamos este otro tema en el que recomendamos algunos jugos naturales para prevenir y combatir la anemia, además buenos para combatir la anemia en niños que les encantan los jugos, para ver más pueden visitar este enlace: Jugos Naturales Para Combatir la Anemia





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *