¿Es bueno para la higiene?
Los buenos hábitos de higiene te pueden ayudar a minimizar el riesgo de enfermedades y adquirir bienestar general, por ello, debes tener en cuenta cuáles deberían ser parte de tu rutina regular, lo que es esencial para niños y adultos. Buenas costumbres como el lavado de tus manos, cepillado y limpieza con hilo dental, evitan que los gérmenes y virus se queden por más tiempo del que se espera.
En general, los siguientes son hábitos personales infaltables:
1. Bañarte con regularidad: Lava tu cuerpo y tu pelo con frecuencia. Si no es tu rutina, no necesariamente tienes que ducharte o bañarte cada día, si no que por lo menos, deberías lavar con champú tu pelo y limpiar tu cuerpo, porque muda la piel constantemente.
2. Cortar tus uñas: El cuidado de tus dedos y uñas del pie prevendrá problemas tales como uñas infectadas y enterradas. Los pies que están limpios y secos contrataerán el pie de atleta u hongos, con menor probabilidad.
3. Cepillarte y usar hilo dental: Idealmente, usted deberías cepillarte después de cada comida. Cepilla tus dientes dos veces al día y remueve los residuos con el hilo diariamente. El cepillado minimiza la acumulación de bacterias en tu boca, que pueden causar caries y enfermedad periodontal, que al mismo tiempo es la causante del desarrollo de condiciones cardíacas serias.
4. Lavar tus manos: El lavado de sus manos, antes de prepararse o comer la comida, después de ir al cuarto de baño, después de toser o estornudar y después manipular la basura, es vital para la prevención de contaminación con bacterias y virus. Un gel esterilizador es práctico para cuando el jabón y el agua no están disponibles en tu lugar de trabajo o estudio.
5. Dormir suficiente: De 8 a 10 horas por noche, de modo que estés renovado y listo para iniciar el día cada mañana. La carencia de sueño puede traer agotamiento y poner en peligro la defensa natural de tu cuerpo, tu sistema inmunológico.