El vinagre, de olor fuerte y agrio sabor, es un condimento multifunción que está presente en muchísimos remedios naturales como, por ejemplo, el luchar contra los temidos piojos. Esta es de hecho una de las razones por las que es bueno, pero hay tantas… A continuación enumeramos algunas de ellas:
1. Fortalece el sistema inmune. Suma al zumo de limón un poco de vinagre de manzana y despejarás la mucosidad en caso de congestión.
2. Da brillo a tu cabello y combate la caspa, además de ser un clásico repelente contra los piojos.
3. Contra el dolor de esguinces. ¿Propenso/a a sufrir esguinces en tobillo, codo o cuello? Toma nota entonces del siguiente remedio: calienta en una cacerola un vaso de vino blanco seco y medio de vinagre de manzana. Luego, añade una cucharada sopera de sal marina y hierve durante un par de minutos. Empapa un paño de tejido natural y escúrrelo para aplicarlo en la zona afectada. Se puede sustituir también por un baño de agua a la que añadas previamente dos tazas de vinagre.
4. ¡También contra las quemaduras! ¿Sabías que aplicar vinagre blanco o de manzana sobre una quemadura de sol es bueno? Refrescará bastante la zona.
5. Regula los niveles de glucosa en la sangre. Se desconoce el motivo de este beneficio del vinagre, sin embargo, se cree que el responsable es su ácido acético.
6. ¡Te ayuda a adelgazar! Sí, es cierto, el vinagre contribuye a tu pérdida de peso. ¿Por qué? Muy fácil. El sabor de las comidas tiene relación directa con nuestro proceso de saciedad y el vinagre te hace sentir lleno/a. Además, es un buen depurativo que hace que tu cuerpo se deshaga de aquello que no necesita.
7. Es bueno para tratar los hongos en la piel, dadas sus propiedades fungicidas.
8. Pero no solo es útil para los anteriores y los piojos; también acaba con las verrugas.
9. Cuida de tu corazón reduciendo la probabilidad de sufrir una enfermedad cardíaca.
10. ¡Mejora la digestión!