El maíz es la planta más emblemática de América. La vida de algunas de las civilizaciones más importantes giraba en torno a éste alimento que contiene un sinfín de propiedades y beneficios tales como los mencionados en las siguientes líneas.
1. El maíz posee una gran cantidad de hierro que ayuda a mantener la hemoglobina en niveles óptimos y combatir la fatiga y la anemia.
2. Tiene antioxidantes que impiden el envejecimiento de las células y nos ayudan a prevenir la formación de cáncer de colon.
3. Es un alimento muy importante en la dieta del bebé en etapa de introducción a los alimentos sólidos. La tortilla de maíz aporta al pequeño alrededor del 60% de las proteínas que necesita y alrededor del 50% de las calorías.
4. Ayuda a fortalecer nuestro cerebro, activando el proceso de oxigenación cerebral y limpiando nuestro organismo de los residuos de amoniaco que quedan en nuestro órgano central.
5. Calma trastornos digestivos y gracias a su fácil digestión es ideal para los deportistas y los niños. También ayuda a mantener los niveles de colesterol.
6. Es ideal para las personas con problemas de azúcar o diabetes, porque ayuda a mantener y disminuir los niveles de glucosa en la sangre.
7. Sus barbas son ideales para preparar infusiones diuréticas que ayudan a acabar con la molesta retención de líquidos y problemas del riñón como los cálculos renales.
8. Favorece al sistema nervioso gracias a las vitaminas B1, B3 y B9 que contiene y van directas a fortalecer nuestros nervios.
9. Se utiliza en forma de plasma para combatir las ulceras externas u otras afecciones de la piel, como llagas y edemas.
10. Estimula el correcto funcionamiento de las glándulas endocrinas, encargadas de realizar funciones de limpieza de la piel y la orina.
¿Qué te parecen todos estos beneficios del maíz? Y lo mejor de todo es que tanto crudo como horneado, hervido, al vapor o asado está riquísimo.