Seguro que alguna vez has oído o leído que lo mejor para evitar picotear entre horas, es decantarse por comer una manzana que sustituya todo tipo de bollería, patatas fritas, etcétera. A continuación puedes comprobar que esta fruta no solo sirve para saciar tu ansiedad por comer. Te encantará conocer todos estos beneficios si la comes a menudo.
¿Para que es bueno Comer Manzana?
1. Su piel protege tu mucosa intestinal previniendo ciertos tipos de cáncer como el de colon.
2. La manzana disminuye la tensión arterial gracias a su alto contenido en potasio.
3. También comiendo manzana se reducen las posibilidades de padecer diabetes y colesterol; solo dos de ellas reducen un 10% este último.
4. Es rica en antioxidantes, sobre todo, la manzana roja.
5. Cocida, ayuda a combatir la molesta acidez de estómago.
6. Es buena para vencer el estreñimiento y la diarrea, gracias a la fibra soluble que contiene tanto su pulpa como su piel. Por eso es importante consumirla con ella.
7. Previene la caries. Evidentemente no sustituye el uso de un dentífrico, pero eso no quita que sea capaz de eliminar fácilmente el resto de alimentos de los dientes. Por esta razón, se recomienda comerla antes de dormir.
8. Comer manzana reduce el riesgo de padecer enfermedades como el asma.
9. Protege al cerebro de enfermedades como el Parkinson, ya que es buena para mejorar la memoria.
10. Por último, mencionar que esta saludable fruta también es beneficiosa para tus riñones, tu corazón e hígado, y favorece las inflamaciones renales, las enfermedades del corazón y vasos sanguíneos y el ácido úrico.