Es bueno deshacerse de esos kilos de más, sin embargo, no es bueno perder cierta cantidad para, más tarde, ganarlo. Así pues, hoy os contamos en Es Bueno cómo perder peso y no recuperarlo.
Se acerca la época (si no ha llegado ya) en que el 90% de la población decide ponerse a dieta para lucir cuerpo en verano, por lo que es importante evitar el efecto yoyó siguiendo ciertas pautas básicas. Antes de saltar a ellas, os recordamos que perder peso debe de ser una motivación para ganar bienestar emocional y salud, no sólo físico.
Elige verdura
Convierte la verdura en el ingrediente principal de tus platos. La proteína animal debería ser una guarnición esporádica, al contrario de lo que mucha gente piensa. Aprovecha los beneficios de la proteína vegetal (legumbres) y acompaña tus menús de cereales integrales.
Haz deporte, al menos, tres días a la semana
Sea del tipo que sea, el deporte tiene un beneficio añadido: subir el ánimo y reafirmarte en tu decisión de alimentarte mejor. Intenta hacer 20 minutos de ejercicio físico a diario, y si te es imposible, elige tres días a la semana y ejercita tu cuerpo durante unos 40 – 50 minutos. Puedes caminar, correr, pasear en bicicleta, nadar… será por actividades.
Duerme bien
Ni muy poco ni demasiado. Un descanso de entre 7 a 9 horas (de noche, ya que con la luz del día no se descansa) aleja el riesgo de sufrir obesidad y otros graves problemas de salud.
Si puedes, ponte en manos de un profesional
Un dietista nutricional estudiará tu caso concreto y personalizará tu dieta de la mejor forma posible. Si te lo puedes permitir, no dudes en que te ayude.