5 falsos mitos de las dietas que es bueno conocer

frutos secosA menudo basamos nuestra dieta en afirmaciones peregrinas o medias verdades que, a la larga, envían al traste nuestro peso y también nuestra salud. Es por ello que hoy, en Es Bueno, te queremos ayudar dándote a conocer unos cuantos mitos falsos.

Los frutos secos engordan 





Son muchos los estudios que relacionan justamente el consumo habitual de estos alimentos con un menos riesgo de padecer obesidad.

Las patatas favorecen el sobrepeso

Se dice que es así porque el metabolismo transforma muy rápidamente los hidratos de la patata en glucosa, pero no es cierto salvo en el caso de las patatas viejas. Eso sí, debes evitar freírlas.

El pescado azul es bueno para el organismo

No siempre es así; este tipo de pescado rico en ácidos grasos omega 3 contiene metales pesados que pueden dañar, sobre todo, el sistema nervioso, los riñones y el hígado.

Si no como carne roja, tendré anemia

Existen evidencias científicas que muestran que la tasa de anemia por falta de hierro es similar entre vegetarianos y no vegetarianos. Además, el consumo habitual de carne roja se asocia a un mayor riesgo de obesidad y de sufrir enfermedades del corazón.

Añadir que el hierro se puede obtener de legumbres, frutos secos, cereales integrales…

Hay que evitar todas las grasas

Lo cierto es que existen las grasas cardiosaludables, que se encuentran de forma natural en los alimentos, sin tratar ni procesar. Las encontrarás, por ejemplo, en los siguientes alimentos: aceite de oliva, aguacates y nueces.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *