A pesar que muchos toman la medida de vacunarse anualmente pensando en luchar contra los fuertes resfriados, ahora resulta que esa misma vacuna es también buena para reducir posibilidades de padecer de problemas cardíacos, según concluye un estudio científico encabezado por el investigador y cardiólogo Dr. Jacob Udell, en el Hospital del Colegio de Mujeres de la Universidad de Toronto.
El estudio de fecha reciente se hizo en base a registros anteriores de ensayos clínicos de unas 7,000 personas que fueron vacunadas contra la gripe y se confirmó que tenían la ventaja de un tercio menos en la posibilidad de desarrollar patologías cardíacas como insuficiencia o ataques, comparados con las personas que prefirieron evitar la vacuna.
Tal reporte médico ha sido publicado de manera oficial en la prestigiosa revista Journal of the American Medical Association, durante la edición correspondiente a la semana del 23 al 30 de octubre de 2013.
Si te preguntas cómo es que una vacuna contra la influenza puede ser buena para la salud del corazón, pues la respuesta la dan los mismos resultados: Existe un vínculo entre el virus de la gripe y la mayor tendencia a ser paciente por enfermedad cardíaca.
Por lo tanto, si te vacunas para cuidarte de una gripe severa, tendrás una protección adicional mucho más valiosa, que podría salvar tu vida en el futuro o por lo menos mejorar la calidad de la misma.
Más información al respecto en nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_141835.html