Hace poco les hablábamos de si es o no bueno comer mucho dulce, aunque en aquella ocación hablábamos de los estados de animo, hoy les comentaremos sobre las bebidas dulces ya que muchas personas desconocen que las bebidas dulces no son precisamente buenas para nuestros dientes, de hecho, el consumo de bebidas dulces incrementa considerablemente cada año.
Sobre todo, los niños entre 8 y 14 años consumen demasiada azúcar proveniente de este tipo de bebidas, y mientras lo hacen, sin saberlo, están contribuyendo en la aparición de las temidas caries, debido al alto contenido de azúcar, colorantes, ácido y cafeína que estas contienen.
El ácido fosfórico que contienen estas bebidas es capaz de disolver y debilitar el esmalte dental dejando una materia suave que permite que las bacterias penetren al diente, causando la destrucción dental por caries.
Es por esto que se recomienda enjuagar la boca rápidamente cada vez que se ingiere una bebida dulce para reducir así el impacto de esta en nuestros dientes. Además, es importante realizar un control dental dos veces al año para prevenir la formación de caries o actuar contra ellas en caso de tenerlas.