¿Qué es más bueno? Tomar o no postre, picar palomitas o pipas…

postreHoy en Es Bueno, una breve lista de preguntas y respuestas del estilo “¿Qué es más bueno…?“. Tomar o no tomar postre, hacer ejercicio o reír para liberar estrés o tomar frutos secos o chocolate tras la cena, son algunos de los dilemas planteados.

Después de cenar, ¿frutos secos o chocolate, qué es mejor?





Te sorprenderá saber que la respuesta correcta es el chocolate. Una onza y un puñado de frutos secos aportan lo mismo prácticamente (como 50 calorías). Sin embargo, el chocolate sacia más, relaja y propicia el sueño, así que no cabe duda de que conviene comerlo tras la cena.

Para liberar estrés, ¿qué es más bueno, reír o hacer ejercicio?

En esta ocasión ambas cosas, ya que cuando ríes tu cuerpo reacciona igual que al practicar una actividad física: se crea un movimiento diafragmático, el corazón bombea más sangre y los pulmones mueven más litros de aire, lo que acarrea una respiración y oxigenación más buena.

Además, las carcajadas generan una sana fatiga y segregan adrenalina, lo que favorece el consumo de calorías.

Antes de correr, ¿andar o estirar, qué es mejor?

Sin duda alguna andar, ya que es lo ideal para preparar tu cuerpo antes de comenzar cualquier actividad física.

¿Tomar o no tomar postre? ¿Qué es mejor?

El sistema digestivo cuenta con unos receptores químicos que nos incitan a llevar una dieta variada, así como a tomar alimentos con distintos sabores. Al comer, los receptores de lo salado son los primeros que se sacian y hasta que éstos no lo hacen no se estimulan los de lo dulce. Dicho mecanismo condiciona que no nos quedemos satisfechos si no finalizamos la comida con algo azucarado, y es por eso que lo correcto es tomar postre.

Si quieres picar, ¿mejor comer palomitas o pipas de girasol?

Las pipas de girasol aportan más grasas poliinsaturadas y, por tanto, son beneficiosas para la salud. En cambio, las palomitas se someten a una fritura con algún tipo de aceite o grasa que puede aportar un exceso de calorías además de grasas saturadas poco recomendables. Con lo cual, las primeras están mucho menos manipuladas.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *