Un calambre muscular es una contracción fuerte o dolorosa que viene de repente y dura desde unos segundos a varios minutos, que sucede con frecuencia en las piernas. Los calambres nocturnos en las piernas son espasmos, que se pueden pasar a veces al muslo o al pie y casi siempre ocurren cuando duerme o cuando te despiertas.
La causa de los calambres musculares no siempre es conocida, pero pueden ser provocados por muchas condiciones o actividades, como:
- Ejercicios, heridas o uso excesivo de los músculos.
- Embarazo. Los calambres pueden ocurrir debido a la disminución en las cantidades de minerales, como calcio y magnesio, sobre todo en los meses posteriores al embarazo.
- Exposición a temperaturas frías, sobre todo al agua fría.
- Otras enfermedades, como problemas en el flujo sanguíneo, enfermedad de riñón, enfermedad de tiroides y esclerosis múltiple.
- Por la presencia deficiente de potasio, calcio y otros minerales en tu sangre.
- Como consecuencia del consumo de ciertas medicinas, como antisicóticos, píldoras anti conceptivas, diuréticos y esteroides.
Lo que es bueno para eliminar o aliviar los calambres en las piernas
- Usar el aceite de ricino dándote un masaje en las áreas del calambre.
- Alcohol desinfectante frotado en la piel de la pierna, tan pronto como sientes el calambre.
- Para el alivio casi inmediato de los calambres nocturnos, ponerte 1/3 de cucharadita de sal bajo la lengua (parece tener una efectividad más rápida de ese modo) y por lo general, el dolor se va cuando la sal se disuelve.
- Caminar alrededor de dónde te encuentras o sacudir tu pierna.
- Tomar una ducha caliente o un baño caliente.
- Frotar tu pantorrila con una compresa de hielo.
1 comentario
Los comentarios están cerrados.