Los labios agrietados son caracterizados por labios secos, rajados, escamosos y doloridos que pueden afectar a la gente de vez en cuando, en cualquier momento del año. Dependiendo de cada uno, esta condición pueden ser dolorosa, embarazosa e incómoda porque pueden interferir con muchas actividades diarias, como sonreir, comer y conversar.
Algunos de los signos y los síntomas comunes incluyen la sequedad, el color enrojecido, la sensibilidad, el dolor y las grietas. La sequedad de labio menor puede ser curada simplemente eliminando la causa de la sequedad o usando algunos remedios caseros, sin embargo, si los labios secos tienen algún grado de inflamación y sangrado, se recomienda consultar con tu doctor inmediatamente, ya que esto puede llevar a una infección severa con mayor complejidad.
Causas de labios agrietados
Los labios resecos pueden tener varias causas, incluyendo el clima seco, la sobreexposición a temperaturas extremas, deshidratación, carencias en el consumo de riboflavina (vitamina B2) y una dentadura postiza mal ajustada. También pueden ser causados por alergias, infecciones, medicinas, fríos de invierno, gripes y varios otros problemas médicos.
strong>Curas naturales buenas para labios secos
1. Pepinos: Frotar sus labios con una rebanada de pepino. Muchas personas lo han encontrado simple, pero eficaz.
2. Terapia de agua: Puesto que la deshidratación es la causa principal de labios secos o partidos, se recomienda beber al menos 2-3 litros de agua diariamente. Además, durante los días secos de invierno, trata de usar un bálsamo humectante, aún cuando permanezcas en casa.
3. Aceite de coco: Es suficiente con aplicar una pequeña cantidad de aceite de coco a los labios varias veces por día, en particular cuando el tiempo es frío y seco.
deveria aver mas informacion sobre este lindo tema