La sequedad vaginal puede convertir los encuentros sexuales con tu pareja en una experiencia dolorosa y molesta, lo cual te puede llevar a querer evitarlas. Hoy en esbueno te recomendamos que no desesperes, y pongas en práctica los consejos que puedes leer a continuación. ¡Terminar con tu sequedad vaginal es posible!
Evita productos íntimos de aseo muy secantes
Pues estos pueden causar irritación y generar rápidamente tu sequedad. Repele talcos, papel higiénico perfumado, aceites con fragancia… Vamos, todo aquello que pueda irritar tu vagina.
No fumes ni bebas alcohol
Es imprescindible que dejes el tabaco, ya que tanto fumar como consumir alcohol son dos hábitos que disminuyen los estrógenos. En su lugar has de tomar muchísima agua, para que favorezca a tu hidratación y aumenten tus fluidos corporales.
Ojo a los fármacos que tomas
Lee detenidamente los prospectos de aquellos medicamentos que tomes, pues hay algunos que provocan la sequedad y la empeoran en caso de existir. Sobre todo, suele darse en anticonceptivos, antidepresivos y antihistamínicos para prevenir alergias.
Toma valeriana
Si estás estresada toma una pequeña taza de valeriana ya que aliviará tus síntomas. Las infusiones de tila también pueden mejorar tu afección, así como consumir alimentos con vitamina E y C; la primera aumenta la lubricación vaginal, la segunda restaura la flora de la zona.
Incorpora a tu dieta la soja
Contiene isoflavonas, sustancia que imita el efecto del estrógeno en tu cuerpo. Puedes tomarla, por ejemplo, a través de la leche.
En tus relaciones sexuales…
Utiliza lubricantes a base de agua, gracias a ellos podrás lograr un coito indoloro. Los que contienen sabores (si bien pueden brindarte cierta diversión) son agresivos para tu zona íntima, así que no los uses.
Esperamos que estos consejos para evitar la sequedad vaginal te hayan servido y te ayuden a conocer mejor tu cuerpo, y los cambios que en él se producen.