Que es bueno para dormir bien.

dormir

Dormir mejor

En esta vida cualquiera pasa la mayor parte del día durmiendo, y es que es vital para cualquier ser humano, que si no duerme bien o no descansa lo suficiente, se siente frustrado, cansado, desganado…

Como dormir es tan importante, en esbueno hemos decidido dedicar un artículo a lo que es bueno para hacerlo bien, y evitar tener cualquier tipo de problema por no lograr un buen descanso. Si eres de aquellas personas que lo hacen poco y mal, ¡toma nota!:





Adiós a lo electrónico

Es importante que una hora antes de ir a dormir desconectes de todo lo electrónico (un lector de libros digitales, una tablet, un teléfono móvil…). Es muy común ver televisión antes de dormir, o incluso hacerlo mientras se está acostado/a. Este es un muy mal hábito y toda persona debe deshacerse de él cuanto antes.

Elige un buen colchón

Este punto es tan importante como el anterior, pues la elección de un buen colchón te ayudará a gozar del descanso reparador que mereces, que te brinde la energía necesaria para afrontar un nuevo día con la mayor fuerza posible.

Los hay de látex, de algodón, de espuma… ¡incluso de agua! Cada persona necesita un colchón distinto. Vamos, que éste ha de adecuarse a las necesidades de cada uno teniendo en cuenta factores como posibles enfermedades (desviación de columna, problemas cervicales…), altura…

Dormir sin ningún rastro de luz

Estudios científicos han comprobado que dormir con luz afecta de forma negativa a tu salud, así que procura hacerlo completamente a oscuras, o tu cerebro se percatará de ella y se resentirá al despertar.

Cenar temprano

Otro buen hábito para dormir bien es cenar temprano, y no hacerlo de forma copiosa (no comer demasiado), pues de hacerlo te costará conciliar el sueño, y entrar en la fase REM, en la que tu cuerpo descansa.

Hacerlo las horas suficientes

Por último, procura dormir de entre 7 a 8 horas cada noche, pero no más de eso, pues puede ser contraproducente.





Busquedas Entrantes

  • que es bueno para dormir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *