Es bueno para la circulación
Mejorar la circulación, reducir y prevenir las varices no es tan complicado como parece, tanto así que podemos hacerlo con una buena buena dieta o mejor dicho incluyendo algunos alimentos en nuestra dieta que mejoran la circulación.
Así que veamos que alimentos nos pueden ayudar y que debemos comer o incluir en nuestras comidas más a menudo.
1- La berenjena, las ciruelas y los higos, las frutas y verduras de color azulado, morado o rojo intenso como las mencionadas y como las uvas, fresas, moras entre otras, proveen a nuestro organismo de una sustancia flavonoide que es la responsable de darle ese color a los ya mencionados alimentos, que en nuestro caso actua como drenante, anti-inflamatorio y reparadora de los vasos sanguíneos.
2- Naranjas, limones, kiwis, perejil, mangos y otras frutas con alto contenido de vitamina C que mejora la resistencia de los capilares y mantiene sanos y fuertes sus tejidos conectivos.
3- Verduras, hortalizas y frutas ricas en potasio ( el mejor el plátano ), las mujeres con mala circulación en sus piernas que tienen a padecer de varices normalmente tienen retención de líquidos, así que es recomendable consumir alimentos ricos en potasio y en cuanto a la retención de líquidos pueden visitar este enlace para más información: Retención de líquidos, te verde
4- Importante tomar 8 vasos de agua al día nos ayudará eliminar el sodio del organismo, eliminar toxinas, aunque esto no hay que decirlo, ya que siempre recomienda tomar suficiente agua.
5- La piña es buena para las varices, contiene bromelina, ayuda que no se formen coágulos de sangre.
6- Una copita de vino al día para mejorar la circulación.
7- No olvidemos el ajo y el jengibre: para que es bueno el ajo, es bueno comer jengibre
8- Importante reducir el consumo de SAL y los alimentos salados ya que el sodio provoca retención de líquidos.
Los alimentos que mencionas son muy buenos. En su mayoría los que contienen vitamina C, E y K. Aunque todo se acompaña con ejercicio y demás tratamientos indicados para las várices.
Saludos
El punto mas importante y algo olvidado en este articulo es el ejercicio, recuerden consumir las comidas que el autor tan atinadamente menciona solo agreguen el ejercicio del pedaleo invertido, solo acuéstate boca arriba, levanta las piernas y simula un pedaleo tal como si fueras en una bicicleta, 15 repeticiones de 3 sets, DIARIOS, y ya veras la diferencia!!!
En mi caso el tomar 8 vasos de agua al día me ha ayudado muchísimo a combatir las varices. Como dice Janet el ejercicio es fundamental, a mi me ha funcionado la caminata cuando lo haces a diario es inevitable que las varices tiendan a desaparecer.
No se me había ocurrido lo tomar una copa de vino, lo pondré en practica luego les cuento como me fue..
Muchas gracias por compartir esta información
Saludos.