Si el trabajo, los hobbies o cualquier otra actividad nos mantienen mecanografiando mucho tiempo frente a un ordenador; debemos tener en cuneta ciertos cuidados para nuestras manos a fin de preservarlas.
¿De qué las vamos a cuidar? Nada menos que del mal más común que puede afectar los tendones de las manos, y es el síndrome del túnel del Carpo. Básicamente consiste en un desgaste de uno o más de los tendones que dan movimiento a nuestros dedos y que se soportan a lo largo del brazo.
Esto ocasiona dolores y pérdida de agilidad y muchas veces esto termina solucionándose con una cirugía en los casos en que no se han medido precauciones. Así que para prevenir esto:
1- No es bueno lavarse las manos con agua fría después de tipear por mucho tiempo
2- No es bueno mantener un movimiento repetitivo por tiempo prolongado sin descanso.
3- Es bueno relajar los dedos si comenzamos a detectar entumecimiento o «crujidos».
4- Es bueno tomar alimentos ricos en antioxidantes (verduras y hortalizas, cereales integrales, etc), que no solo ayudaran a nuestras manos sino a todas nuestras articulaciones.
5- No es bueno pasar de movimientos leves y coordinados a trabajo pesado repentinamente sin antes haber relajado nuestros dedos.
6- Al igual que el primer consejo, no es bueno exponer nuestras manos a cambios extremos ni drásticos de temperatura. Con esto podremos contar con nuestras manos sanas por buen tiempo y sin problemas.