Para lograr el maquillaje perfecto lo más importante es tener la piel humectada y limpia, para que sepas como preparar la piel para el maquillaje y lograr que este dure mas te dejamos unos simples pasos.
El maquillaje es nuestro mejor amigo pero para que este no nos falle es necesario que sepamos como utilizarlo y la manera mas correcta de hacerlo. Para que el maquillaje nos quede bien una vez puesto la primera regla es mantener la piel del rostro hidratada.
Antes de maquillarte comienza lavando bien tu rostro, crea suficiente espuma con el jabón, esto ayudará a remover mas fácilmente la suciedad y la grasa, esto también ayuda a enjuagar mas rápidamente la piel, y a asegurarte que no queden restos de jabón. Si tienes la piel grasa o tienes varios granos en el rostro lo mejor seria que elijas jabones neutros o de glicerina y laves más de una vez antes de comenzar a maquillar. Si tienes la piel grasa y no te encuentras en un lugar donde puedas lavarte la cara antes de comenzar, (como luego del trabajo o la escuela), lleva siempre contigo círculos de algodón o toallitas húmedas para el rostro, y utilízalas en la zona T del rostro, que es la que reúne la mayor grasa del rostro.
La exfoliación de la piel: Este es el paso más importante para remover las células muertas y las impurezas de la piel que esta ya no necesita. Utiliza exfoliantes exclusivos para tu piel, y sigue todas las instrucciones, este paso servirá también para que las cremas o humectantes que quieras aplicar luego puedan trabajar mejor.
Hidratación de la piel: Mantener la piel hidratada es necesario para la belleza y la salud de la misma, mas aun es necesario mantener la hidratación del rostro si vas a maquillarlo o acostumbras hacerlo diariamente. Aplica tu crema humectante preferida, colócala con la yema de los dedos con movimientos circulares y ascendentes, dale unos minutos hasta que absorba.
Antes de aplicar la base de maquillaje es necesario darle una pequeña revisión a la piel para ver si esta posee restos de crema, toma un pedazo de papel higiénico y da golpecitos por todo tu rostro, sin arrastrar, para retirar excesos y permitir que la base se absorba como necesita. Si sigues estos pasos tu piel estará lista para comenzar a maquillar.
Esto fue todo en que es bueno para maquillar mejor