Consejos para Tenir el Cabello – ¿Que es Bueno? ¡Recomendaciones!

Hace unos días cambie en casa mi color de cabello, pase de un negro a castaño rojizo, pero olvide un paso super importante antes de utilizar a tintura. Antes de cambiar el color de su cabello siempre tienen que tener en cuenta varios pasos que no pueden olvidar y que son tan importantes como el mismo proceso de coloración. Siempre que se manejen con pinturas oscuras deben recordar utilizar gel de cabello sobre la frente la zona del cuello, al costado de las patillas y en todos los alrededores visibles del cabello, es que sin darse cuenta la tintura puede chorrearse y manchar el rostro dejando rastros difíciles de borrar y que tarda unos días en irse, pero si como yo se olvidan de utilizar gel o simplemente no tienen, siempre tengan a mano algodón y alcohol, luego de colocar la tintura y durante el proceso de coloración del cabello, es el momento ideal para limpiar las zonas donde la tintura las haya manchado. Cuanto mas rápido la quiten menos fuerte será la mancha, pero ya que hablamos de tinturas les dejo otros consejos que le serán de ayuda.

Todas las pinturas traen un acondicionador para colocarse en el cabello al terminar el proceso, pero un secreto muy bueno para prolongar el color es el siguiente: Al terminar el tiempo de coloración enjuaga con abundante agua el cabello hasta que toda la tintura se haya ido y el agua salga sin color, luego de la tintura NO laven el cabello ya que el shampoo y el acondicionador arrastran color consigo. Seca con toalla el cabello hasta quitar toda la humedad y luego utiliza un sellador de cutículas, deja descansar el cabello y no lo seques con secador ya que la tintura es demasiado daño para el pelo. Guarda el acondicionador que trae la tintura y utilízala al otro día luego de lavar tu cabello con tu shampoo habitual o mejor aún con un shampoo para cabellos teñidos.





– El sellador de cutículas te ayudara a evitar el daño excesivo del cabello, que quedará muy débil luego de aplicar el tinte, y como no debe enjuagarse es muy simple de usar, estos los consigues en cualquier tienda o perfumerías. Una vez teñido el cabello debes mimarlo lo máximo posible, principalmente las puntas.
– Todas las semanas hazle un baño de crema.
– Evita el secador siempre que sea posible.
– Al bañarte deja el acondicionador por lo menos 5 minutos en el cabello, haz un rodete en todo el cabello y déjalo mientras te bañas así no tendrás que perder tiempo.
– Recuerda utilizar ropa vieja al usar la tintura por si sufres un accidente y mancha tu ropa.

Hace casi un año atrás utilizaba tintura rubia de la mas clara, era un rubio platinado, por eso no utilizaba guantes porque mis manos y uñas nunca terminaban manchados y era mas cómodo para manejar el cabello, pero si tienes las manos sensibles y como a mi te molestan los guantes grandes que traen las cajas, mejor compra guantes de látex, estos los venden en cualquier farmacia y no salen mucho dinero, esto facilita realmente el manejo del cabello que con la tintura se vuelve muy difícil de manejar.

Eso es todo, estos son los consejos que les traemos en es bueno para tenir su cabello / pelo.

Ten en cuenta estos consejos y veras que no son imposibles mantener el cabello saludable a pesar de la tintura.





Busquedas Entrantes

  • tinturas para el cabello

Un pensamiento en “Consejos para Tenir el Cabello – ¿Que es Bueno? ¡Recomendaciones!”

  1. Hola, quisiera si me podrías enviar a mi correo unas cuantas marcas de «selladores de cutícula capilares», ya que nadie les conoce con ese nombre. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *