Más de una vez habrás sufrido de insomnio y algo de ansiedad, que no te deja dormir como es debido, pero los siguientes remedios naturales son buenos para ayudarte a dormir más pronto, eso sí, consulta con tu doctor, antes de usarlos, si tomas otras medicaciones.
Kava Kava
Considerado un tranquilizante natural bueno para reducir la ansiedad, así como, promover el sueño. Disponible en píldoras, cápsulas o extractos líquidos, pero no lo tomes con alcohol, tranquilizantes o antidepresivos.
Raíz de valeriana
Todavía no se sabe bien cómo trabaja la valeriana para inducir el sueño, pero ha sido reconocido como un tratamiento confiable para el nerviosismo e insomnio. Disponible en píldoras, cápsulas y como una tintura, pero el olor y gusto pueden ser desagradables, además, las dosis altas pueden causar dolores de cabeza.
Camomila
La camomila es una hierba suave para calmar los nervios y promover la relajación. Generalmente es usada como un té, aunque también está disponible en píldoras o cápsulas, pero no debes usarla si tienes alergias al heno, porque puedes ser alérgico a la camomila también.
Granadilla
Esta planta tiene un efecto que es bueno para tranquilizar el sistema nervioso central. Disponible en cápsulas y con frecuencia, es un ingrediente encontrado en infusiones naturales, sin embargo, debes evitarla, si tomas medicación para la hipertensión.