El dolor de espalda crónico es definido como el que tiene una duración más largo que tres meses. Sus causas son por lo general difíciles de averiguar y por lo tanto, es más difícil de tratar que el dolor de espalda agudo. Por suerte para la mayor parte de los afectados, el dolor de espalda crónico es relativamente poco común.
Remedios naturales buenos para el dolor de espalda
El hielo y el calor alivian el dolor de espalda de modos diferentes y pueden ser usados solos o juntos, según lo que causa el dolor. el hielo trabaja reduciendo inflamación o hinchazón del músculo y deberían ser aplicadas compresas de hielo en seguida a un músculo herido.
Mientras tanto, el calor es bueno para relajar los músculos tensos, entonces, un abrigo o ducharse con agua caliente pueden ser usados en heridas más viejas o calmar el dolor de espalda causado por la tensión.
El Yoga gana popularidad y el respeto como un tratamiento para el dolor de espalda. Su eficacia contra el dolor de espalda tiene sentido, considerando que la mayor parte de las posturas de Yoga fueron diseñadas para alinear y reforzar la espina dorsal. El Yoga también estira y relaja los músculos y debido a su énfasis en la resistencia, te puede mejorar el ánimo para manejar el dolor.
La acupuntura es cada vez más apoyada por la ciencia como una manera eficaz de luchar contra el dolor. La investigación más reciente sugiere que la acupuntura puede estimular el cerebro para soltar productos químicos que alivian el dolor como endorfinas y serotonina.
El aceite de lavanda aplicado con un masaje o en el baño puede ayudar a aliviar el dolor de espalda causado por la tensión nerviosa. Algunos científicos creen que baja los niveles corporales de la hormona cortisol, asociada con la tensión.