Hidratación de la Piel
La piel es un órgano compuesto por varias capas de células, las cuales crecen y se multiplican de forma permanente. En una semana todas las células de nuestra piel son renovadas, mostrando la elevada tasa de recambio que posee.
La piel de nuestro cuerpo está expuesta a múltiples agresores externos, que van desde la radiación solar, humedad, aire, polvo y otros contaminantes. A lo largo del día la piel sufre la exposición y se deshidrata, predominantemente en climas templados y cálidos.
Para mantener una hidrataciónadecuada de la piel se deberá consumir dos litros de bebida al día, para aportar toda el agua que el cuerpo puede requerir. Además de utilizar una crema hidratante que pueda aplicarse varias veces al día sobre la piel, especialmente en aquellos sectores más expuestos.
Utilizar un jabón de glicerina o con crema humectante también previene el desecamiento natural de la piel, pero es necesario evaluar los resultados según cada persona. Algunas veces a la semana es recomendable utilizar una crema exfoliante para una limpieza profunda.
Una piel hidratada luce más flexible, previene la aparición de arrugas y otras imperfecciones. Solamente con unos minutos diarios dedicados al cuidado de la piel se puede lograr tenerla en un perfecto estado, además de lucir más bella.