¿Qué es bueno para curar las hemorroides?

hemorroidesEn el artículo de hoy te vamos a ayudar a solventar un problema muy común que, si no padeces ahora, posiblemente padezcas tarde o temprano. Se trata de las hemorroides o, lo que es lo mismo, la inflamación que tiene lugar en las venas del recto inferior y el ano, que además de producir picor o dolor puede llegar a ocasionar sangrado. Así pues, ¿qué es bueno para curar las hmorroides?

Aloe Vera

El aloe vera, que ya ha sido mencionado anteriormente dado que es beneficioso para otros muchos problemas de salud, es el aliado perfecto contra algunos de los síntomas de las hemorroides como el mencionado picor o el ardor.

¿Qué cómo se aplica? Muy fácil: corta una hoja y aplica la pulpa de la planta sobre la zona, previamente adecentada,  tras cada evacuación.

Castañas

Hierve dos castañas durante unos 10 minutos y aplica con la ayuda de una gasa cuando esté fría, dejando actuar otros 10 minutos.

Patata

Aunque quizá te sorprenda, la patata es un gran remedio para tratar este problema a modo de supositorio; logra reducir en gran medida los molestos síntomas que produce con solo ser envuelta en un papel o pañuelo y aplicada como el anterior alimento varias veces al día.

Queso fresco

Aplicar una cataplasma con él durante tres veces al día también es efectivo.

Urgüento de manzanilla y pétalos de rosa

Éste remedio se lleva a cabo con la ayuda de 250 ml de aceite de germen de trigo, 10 gr de manzanilla, los pétalos de dos rosas, 20 gr de cera de abejas y 20 gr de lanolina. Una vez mezclado, se calienta y se filtra.

Estos son tal vez lo remedios más efectivos, pero también existen otros como calentar al baño maría una cucharada de vaselina para que se derrita y se mezcle con una cucharada de miel, dos de harina de cebada y una clara de huevo; realizar baños de asiento con agua fría o tomar un baño de 10 o 15 minutos lleno de agua donde previamente se hayan vertido 10 gotas de aceite del árbol del té.

¿Has utilizado alguno de ellos? Cuéntanos tus resultados.