¿Te ha pasado que te sientes muy cansado y que ese agotamiento no se te quita ni cuando duermes? Tal vez estás sufriendo del Síndrome de fatiga crónica y si todavía no estás seguro (a) de estar padeciéndolo, basta con mirar los síntomas, comprobarlo con un médico e investigar qué es bueno para combatir tal cansancio.
Primero debes tener presente que la fatiga es el indicativo principal de dicho síndrome, que aparece junto con otras patologías o síntomas a mencionar:
- No puedes conciliar el sueño.
- Tienes dificultades para memorizar, pensar y concentrarte.
- Hay dolor en los músculos de manera frecuente.
- Hay dolor en las articulaciones, pero sin enrojecerse, ni hincharse.
- Te duele la cabeza.
- Te duele la garganta.
- Luego de actividades que requieren esfuerzo mental o físico, se incrementa el agotamiento.
- Sientes mayor sensibilidad en los ganglios del cuello o en las axilas.
De acuerdo a los profesionales del CDC (Centro para el Control y Prevención de enfermedades), cada individuo presenta una gravedad diferente, pero muchas llevan su vida de manera normal, siguiendo las recomendaciones del caso. La mala noticia es que todavía no existe cura, ni tampoco hay una medicina oficial para evitar esta extrema fatiga.
Lo bueno para luchar contra el cansancio, aparte de buscar orientación profesional para descartar males mayores o para una tratamiento formal, es mantenerte libre de tensiones, tener emociones equilibradas, no excederte en los ejercicios, ni en otras actividades que exijan trabajo físico pesado y asistir a terapia conductual.