Recomendaciones para abrir oídos tapados



oidos tapados

Probablemente te has sentido familiarizado con esa sensación terrible, cuando te das cuenta de que tus oídos están tapados y parece que no hay mucho por hacer. Aunque por lo general escuchas todo a tu alrededor, el sonido está un poco amortiguado y necesitas solucionar dicha condición, que es bastante común.

Se puede sufrir de oídos tapados al volar en un avión, al nadar en un piscina o a consecuencia de un frío o gripe, que te causa congestión y claro está, a causa del aumento de cera, sin evacuar. Independientemente de la causa, quieres hacer todo lo posible deshacerse de ello.

¿Es necesario buscar la asistencia médica? Puede ser una buena idea, si los oídos han estado así por bastante rato o si parece que no funciona nada de lo que intentas. Por otro lado, si tu oído está infectado, tienes que ir al doctor, porque requieres antibióticos para eliminarla.

Los remedios por cuenta propia pueden servir, de modo que recuperes la normalidad de forma sencilla y algunos de ellos buenos para los oídos tapados son los siguientes:

Antihistamínicos: En casos como la presencia de un poquito de fluído en el oído, tomar Benedryl (pequeñas píldoras rosadas) ayudan a eliminar el fluído que se quedó atrapado.

Entonces, toma Benedryl por la noche, antes de que te acuestes, ya que causa somnolencia. La dosis sería de 2 píldoras cada noche durante aproximadamente una semana, sin embargo, consulta esto con un médico para no actuar a ciegas.

Peróxido: El peróxido trabaja bien en la curación de heridas, pero también es usado en oídos tapados, a causa de la cera. Para ello, debes vertir muy despacio una solución de peróxido mezclada con agua, dentro de los oídos  para limpiar la cera.

Aceite de oliva: Debes calentar un poco de aceite de oliva en una cazuela, dejarlo entibiarlo y ponerte directamente unas gotas en los oídos.



Busquedas Entrantes

  • oidos tapados
  • oido tapado

4 pensamientos sobre “Recomendaciones para abrir oídos tapados”

  1. necesito que me den informacion mas sobre este tema pues yo ya tengo mas de una semana con el oido tapado y es por que me estuve puyando el oido con mi dedo meñique y creo que me hundi el serumen muy profundamente hasta mi oido medio.
    Cabe la rebundancia que yo ya he estado provando con todos estos metodos con peróxido de hidrógeno, glicerina con agua caliente, ademas de unas gotas de Dexametasona con Neomicina pero nada me destapa. Lo peculiar de mi síntoma es que no presento ningun dolor solo siento la masa del serumen dentro de mi oido medio que es el izquierdo y creame que es horrible estar asi. pues yo trabajo y estudio en la Universidad y me he sentido fatal todos estos días. Les agradeceria que me mandaran mas información al respecto a mi correo electrónico muchas gracias

    Freddy Arriola de Guatemala City

  2. Necesito algo para que se me destape el oido xrq m meti ala alberca y cayo agua temgo ya tres dias asi ynos q aser s sient orrible….m arian un fabor sim disen qaser para destaparlos…grasias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>