¿Que Es Bueno Para Las Quemaduras? Aloe, Yogur, Aceite , Algunos Consejos



En esta época del año se sufren mas quemaduras que en cualquier otra,puesto que exponemos mas la piel al fuerte y abrasador sol. Aunque durante todo el año hoy accidentes con la plancha, cocinandoo incluso nos podemos quemar con el frío por ejemplo con la nieve o con legias , con demasiadas cosas en realidad.

A las quemaduras se las clasifica en primero, segundo y tercer grado.

Las quemaduras de primer grado solo afecta a la piel e incluso no se forma ampolla.

Las quemaduras de segundo grado afectan a las dos primeras capas de la piel y se forma una ampolla la cual no se debe romper.

Las quemaduras de tercer grado,y las mas graves,pueden destruir los tejidos y formar zonas muertas en las cuales saldrá una costra.

Lo primero que se debe hacer ante una quemadura de primer grado (de menos de dos centímetros de diámetro en niños o de menos de cuatro centímetros en adultos) es lavarla con mucha agua fría entre unos 15 y 30 minutos. A continuación poner sobre la zona afectada compresas frías. Es importante solo usar agua y no hielo ya que este restringe el flujo de la sangre.

Si la quemadura es mayor (de más de dos centímetros de diámetro en niños y más grande de cuatro centímetros en adultos o que esté carbonizada y de color blanco o cremoso o que involucre órganos internos)debe recibir de inmediato asistencia medica.

En caso de quemaduras pequeñas existen varios remedios caseros que se pueden emplear:

Consejos para tratar quemaduras

-Uno de ellos es muy utilizado en muchas heridas consiste en cortar una ramita de aloe vera y echar su jugo directamente sobre la zona afectada.

-Otro de ellos consiste en cortar una patata en laminas y meterla en el congelador. Luego hay que aplastarla hasta que se forme una pasta que pondremos sobre la quemadura con una venda. Hay que cambiarlo varias veces al día.

- Es bueno dar una capa abundante de miel en la quemadura.

-Si queremos que no aparezca la ampolla tendréis que echar aceite de oliva sobre la quemadura y encima un poco de sal marina. Notareis escozor pero es normal.

-Para las quemaduras pequeñas lo mejor es echar un poco de yogur natural os favorecerá ya que es bueno para la cicatrización de heridas y su curación.

-Otra solución es elaborar una pasta de aceitunas machacadas. Hay que ponerlo sobre un trapo limpio y colocarlo sobre la quemadura,nos aliviara el escozor y evitara la formación de ampollas.

-Es bueno limpiar unas hojas de lechuga , las cortéis muy pequeñas y añadáis unas gotas de aceite de oliva. Hay que ponerlas en la quemadura con la ayuda de una gasa y dejarlo dos horas,si lo veis necesario repetir el procedimiento.

-Para evitar que se formen cicatrices solo hay que echar el contenido de una cápsula de vitamina E sobre la zona afectada.

-Necesitaremos un puñado de flores de caléndula otro de hojas de llantén y una cucharada de cera virgen,todos estos productos los encontraras en un herbolario. Hay que poner en una sartén aceite de oliva con las flores de caléndula y las hojas de llantén. Después hay que colar la cera y ponerla junto a los otros productos. Aplicar tres veces al día sobre la zona quemada.

-También es muy efectivo cortar un puerro en rodajas y ponerlo sobre la zona afectada. Deberéis cambiar tres veces al día

-Otra solución es acercar el área quemada, si es un dedo de la mano, al lóbulo de la oreja del mismo lado y tenerlo así 5 minutos; con ello se evita la formación de ampollas. Este remedio brasileño sólo se aplica a quemaduras pequeñas de cocina.

-También podemos coger un puñado de hojas de melisa y machacarlas hasta extraer todo su jugo. Luego debemos colocarlo sobre una gasa y ponerlo sobre la quemadura. Cambiar varias veces al día.
-Es bueno poner sobre la quemadura la clara de un huevo. Así impediremos que la piel se deshidrate.

-Otra sencilla solución es rallar almendras y ponerlas sobre la zona afectada.

-Se puede poner sobre la quemadura el jugo de un puñado de hierba buena combinado con un poco de agua Aplicar sobre la quemadura poco a poco y durante periodo breve de tiempo.

-Y la ultima solución que te damos es poner la piel trasparente de la cebolla sobre una quemadura pequeña para evitar que se forme ampolla.

RECOMENDACIONES

Vigilar todas las quemaduras por muy pequeñas que sean,ya que pueden infectarse,Cualquier quemadura que no sane de 10 a 15 días debería verlo el medico.
No reventar las ampollas ya que estas mantienen la herida fuera de cualquier infección. Si sucede por accidente deberéis limpiarla con mucho cuidado y utilizar un liquido antibiótico.
Es importare el consumo de mucha agua y vitaminas ya que es importante para ayudar a sanar una quemadura,por el mismo motivo es importante tomar zumo de fruta y verduras.

Ahora les daremos algunas recomendaciones caseras para evitar quemaduras y hasta incendios:
No usa liquido encendedor en cartones ya encendidos.
No fumar en la cama
Tener algo en la cocina para coger las hoyas sin quemarse
Tener extintores de incendios a mano y tenerlos en buen estado
Mantener en buenas condiciones las alarmas de incendio
Mantener las cerillas y mecheros fuera del alcance de los niños

Eso es todo lo que es bueno y lo que no es bueno para las quemaduras



Busquedas Entrantes

  • que es bueno para las quemaduras
  • que es bueno para quemaduras

Un pensamiento sobre “¿Que Es Bueno Para Las Quemaduras? Aloe, Yogur, Aceite , Algunos Consejos”

  1. Necesito curarme de una quemadura en mi nalga izquierda, me sente en la cama sin darme cuenta q estaba la plancha de pelo encenndida, veo un poco fea la herida me duele y me sangra, que debo hacer. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>