¿Que es bueno para la colitis?



colitis-sintomas-remedios

Dolor Abdominal, Heces o Diarrea con Sangre ¿Colitis?

La colitis es una inflamación del colón, ( el colon es el intestino grueso ) y del recto, solamente un medico puede diagnosticar y decirle a usted que tiene colitis, normalmente es el gastroenterólogo el que diagnostica y trata la colitis.

Antes que nada decir que hay varios tipos de colitis, la colitis nerviosa, causada común mente por el estres, lo más recomendable en este tipo de colitis es reducir el estres, hacer ejercicio y tener una dieta balanceada. La colitis nerviosa produce dolor abdominal, cólicos y diarreas.

Por otro lado la colitis ulcerosa es la más grave de las colitis, provoca una inflamación en el colon y en el recto y como su nombre lo dice es ulcerosa, aparecen ulceras en el colon y los síntomas son similares, dolor abdominal, diarre y heces con sangre ( si hay heces con sangre tiene que acudir inmediatamente a su medico ) en general todas las colitis tienen síntomas parecidos, diarreas y dolores, pero no hay que fiarse y es bueno acudir al médico para un análisis ya que se puede padecer de colitis ulcerosa, la sangre en las heces aparece cuando las ulceras se revientan y esto quiere decir que la enfermedad se a agravado, así que no se arriesguen y acudan al médico para los respectivos análisis.

También existe la colitis que es provocada por medicamentos que dañan las paredes mucosas del intestino provocando la inflamación.

Sea cual sea el caso es mejor que acudas a tu médico, pero por otro lado también te vamos a decir algunos alimentos que es bueno ingerir para mantener tu colon sano y prevenir algunos tipos de colitis como la colitis nerviosa y también la causada por algunos medicamentos y otras sustancian que irritan tu intestino.

Que es bueno para curar o prevenir la colitis

Puedes ingerir estos alimentos:

- Es bueno el jugo de sábila; regenera la mucosa del intestino y además reduce la inflamación.

- Juego de manzana y papaya.

- Té de manzanilla para la colitis, además de desinflamar y tratar la colitis, la manzanilla es buena para la retención de liquidos, reduce el colesterol, ayuda a curar la diarrea, nauseas, vomitos entre otras muchas cosas pero sobre todo los males que afectan al sistema digestivo.

- La linaza es buena para la colitis; Tomar linaza trae muchos beneficios para la salud entre ellos curar la colitis, su preparación es muy sencilla, solo hay que poner en agua las semillas de linaza, esperar entre 12 y 24 horas y luego tomar la bebida, sabremos que esta lista cuando el agua tome un color blancuzco, puede que a simple vista parezca un poco desagradable pero tiene muy buen sabor, aunque es cosa de gustos.

- El juego de zanahoria, además de ser bueno para la colitis también refuerza nuestro sistema inmunológico.

Si bien todos estos remedios pueden ayudarle a reducir el dolor o prevenir la colitis, como hemos dicho antes es de suma importancia que visite a su medico si tiene fuertes dolores en el abdomen, heces o diarrea con sangre, su medico le dará la medicación necesaria que podrá complementar con los alimentos antes mencionados.



Busquedas Entrantes

  • que es bueno para la colitis
  • te para la colitis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>